El Manchester City vence y el Wigan de Roberto Martínez sorprende al Aston Villa

  • Los goles de Adebayor y Ireland doblegaron a un flojo Blackburn.
  • Martínez inició con una victoria a domicilio su andadura por la Premier.
  • El equipo de Ancelotti, con dos dianas de Drogba, sufrió ante el Hull.
Robinho (d), en el Blackburn-Manchester City.
Robinho (d), en el Blackburn-Manchester City.
N. R. / REUTERS

La Premier League arrancó hoy con victorias para el Manchester City, el 'nuevo' Chelsea del italiano Carlo Ancelotti y el español Roberto Martínez, que debutó por todo lo alto como entrenador del Wigan Athletic.

No hubo demasiadas sorpresas en esta primera jornada del curso en Inglaterra. La era Ancelotti daba comienzo sin mácula en esta competición con una victoria por 2-1 ante el Hull City, un rival siempre peligroso.

El atacante marfileño Didier Drogba firmó los dos goles visitantes en el estadio de Stamford Bridge, el último de los cuales en el último minuto de partido, aunque fue su equipo, que el pasado fin de semana ganó la Community Shield ante el Manchester United en la tanda de penaltis, el que encajó el primer gol, un tanto del irlandés Stephen Hunt a los 28 minutos.

En la visita del Manchester City a Ewood Park, campo del Blackburn Rovers, el equipo que dirige Mark Hughes cosechó su primer triunfo por 2-0, un resultado que rubricaron el togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal, a los 3 minutos, y Stephen Ireland, en la recta final.

"Buenísimo comienzo"

También protagonizó un debut prometedor el nuevo técnico del Wigan.  Sin duda, el español Roberto Martínez, ex técnico del Swansea, irrumpió con fuerza en esta categoría. Y lo hizo a domicilio, en el estadio del Aston Villa que tutela el irlandés Martin O'Neill, donde hoy los "Lactics" se llevaron su primer triunfo de la temporada con un merecido 0-2.

Tras concluir un choque en el que el Wigan sorprendió con su buen hacer en el medio campo, Martínez no ocultó su satisfacción y reconoció a los medios británicos que es "un comienzo buenísimo".

"Cualquier victoria a domicilio en la Premier es buena pero se debe a los jugadores. Han trabajo extremadamente duro durante la pretemporada y estoy encantado de haberles visto jugar de forma tan valiente contra un gran club", dijo, complacido, el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento