El United gana y se consolida como la alternativa al City (0-2)

Wayne Rooney, delantero del Manchester United, celebra su gol ante el QPR.
Wayne Rooney, delantero del Manchester United, celebra su gol ante el QPR.
REUTERS
Wayne Rooney, delantero del Manchester United, celebra su gol ante el QPR.

Un gol del delantero del Manchester United Wayne Rooney en el primer minuto del partido frente al Queens Park Rangers (0-2) encarriló una victoria que consolida a los 'diablos rojos' segundos en la Premier League.

Los de Alex Ferguson marcaron desde el primer minuto el ritmo del encuentro frente al QPR, y sentenciaron el choque en la segunda parte con un gol de Michael Carrick.

Conscientes de que esta tarde podían revertir la situación en la cabeza de la tabla después de muchas jornadas de ir a remolque de sus vecinos (cosa que al final no sucedió, el City logró la victoria ante el Arsenal), los de Ferguson saltaron al campo decididos a asegurar los tres puntos y tratar de aumentar así la presión sobre el conjunto del español David Silva.

Conjurados para asaltar el primer puesto, los 'diablos rojos' pasaron como una exhalación por encima de los locales en los cinco primeros minutos, un embate inicial que dejó como saldo un gol a favor del United.

Cuando apenas se había cumplido un minuto de partido, un balón perdido en el centro del campo acabó a los pies del ecuatoriano Antonio Valencia, que avanzó por la banda izquierda hasta plantarse en el lateral del área y dirigió un centro a la cabeza de Wayne Rooney.

En ese momento, justo al borde el mediodía inglés, los defensas locales todavía no se habían desperezado, y el delantero encontró el espacio necesario en el área para rematar con comodidad el balón al fondo de la red de Radek Cerny.

El guardameta checo no pudo atajar ese balón, pero se desquitó durante la primera parte evitando varios goles de los 'diablos rojos', en especial dos disparos a bocajarro consecutivos de Rooney y Valencia que Cerny detuvo in extremis cuando corría el minuto treinta.

Ya en la reanudación, el United sentenció el choque por medio del centrocampista Michael Carrick.

El inglés inició una carrera por la medular del campo con el esférico pegado al pie, flanqueado por Rooney y Welbeck, hasta plantarse en el área rival.

Confiados en que el centrocampista acabaría pasando el balón a uno de sus compañeros, los tres defensas del QPR que se interponían entre él y la portería dejaron un hueco que Carrick supo aprovechar para ganarles la espalda y, en solitario frente a Cerny, hizo subir el segundo al marcador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento