Michu, Cazorla, Arteta y Silva marcan en Inglaterra

  • Silva, Cazorla, Arteta y Michu marcaron un gol cada uno.
  • De sus equipos, sólo el Swansea no pudo ganar.
  • El Manchester United sigue firme como líder.
  • El Bayern gana 9-2 pero debe esperar una semana para ser campeón.
Silva marca un gol para el Manchester City
Silva marca un gol para el Manchester City
EFE

Hasta cuatro de los jugadores españoles que juegan en la Premier League inglesa marcaron un gol en la jornada de este sábado.

En el Manchester City 4 - 0 Newcastle, el canario David Silva marcó el 2-0, si bien tuvo que salir del terreno de juego con una lesión muscular. El City se dio un festín ante el Newcastle, en caída libre hacia el descenso. El argentino Carlos Tévez y el español David Silva lideraron al cuadro de Roberto Mancini en la primera mitad. Dos goles en cuatro minutos dejaron la tarea resuelta para los 'citizens'. El primero, de Tévez, tras un centro del francés Gael Clichy.

El belga Vincent Kompany y, en propia puerta, James Perch completaron la cuenta del Manchester City, que se aferra al segundo puesto ante el acelerón del Tottenham, al que tiene a cinco puntos de distancia después de vencer al 'Spanish Swansea' de Michael Laudrup.

Liderado por Gareth Bale, el conjunto de André Villas Boas se apoderó del tercer lugar. Bale asistió al belga Jan Vertonghen, que abrió la cuenta. Poco despuésambos intercambiaron los papeles. El galés, de moda en el fútbol internacional, rubricó una asistencia de Vertonghen.

El Swansea mejoró en la segunda mitad. El español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' acortó distancias a veinte minutos del final. El cuadro local pudo empatar, pero no consiguió evitar su tercera derrota consecutiva.

También golea el Arsenal

El marfileño Gervinho y el español Santi Cazorla lideraron al Arsenal, que rentabilizó las carencias del colista, el Reading, y le venció por 4-1. Ambos protagonizaron los dos primeros goles. Gervinho marcó el primero a centro del español, que hizo el segundo después de una jugada del africano.

Gervinho también facilitó el tercero, rubricado por el francés Olivier Giroud. El español Mikel Arteta, de penalti, redondeó la goleada.

La sesión también contempló un nuevo fracaso del Chelsea, sonrojado en Southampton (2-1).

El retorno competitivo tras el parón internacional tuvo consecuencias para algunos jugadores. Los más llamativos, los españoles Juan Mata, que no fue convocado por Rafael Benítez para el Chelsea; Nacho Monreal, lesionado en un tobillo con el Arsenal; y David Silva, que sufrió una dolencia muscular y también fue cambiado con el Manchester City.

Por su parte, el Manchester United mantiene la ventaja que le acerca cada vez más al título de la Liga de Inglaterra gracias a una apurada victoria a domicilio ante el Sunderland (0-1), la vigésima quinta en treinta jornadas.

El cuadro de Alex Ferguson, que levantó el pie del acelerador desde que su ventaja en la Premier alcanzó cotas aparentemente insalvables, afectado también por su adiós en la Liga de Campeones, eliminado por el Real Madrid, sacó adelante un partido gris, ante el Sunderland, al que venció gracias al gol en propia puerta de Titus Bramble poco antes de la media hora.

El West Bromwich, que durante muchas jornadas fue el equipo revelación de la Premier, se estrelló ante el West Ham (3-1), liderado por Andrew Carroll, autor de dos de los tres tantos. El otro fue obra de Gary O'Neil. Graham Dorrans, a dos minutos del final, hizo el gol del honor visitante.

El marfileño Arouna Kone sacó al Wigan del español Roberto Martínez de los puestos de descenso. Marcó ante el Norwich (1-0) a diez minutos del final, tras aprovechar una jugada del también español Jordi Gómez.

Escandalosa goleada sin alirón

La victoria del Borussia de Dortmund en Stuttgart (1-2), con goles de los polacos Lucasz Piszczek y Robert Lewandowski, evita que el Bayern de Munich se proclame campeón matemáticamente esta jornada. El equipo bávaro tendrá que esperar a la semana que viene.

La parte negativa de la jornada para el Dortmund fue la lesión del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una ruptura en el tabique nasal y tuvo que ser sustituido. No obstante, no se descarta que el Schmelzer pueda jugar el miércoles contra el Málaga con una máscara ortopédica.

Por su lado, el Bayern hizo su trabajo con creces, con una histórica goleada (9-2) al Hamburgo, con cuatro goles de Claudio Pizarro, dos de Robben, y uno de Ribéry, Schweinsteiger y Shaqiri.

El Rangers asciende a Tercera División

En Escocia, el Rangers se ha coronado campeón de la Scottish Third Division, cuarta categoría de la Liga escocesa, tras la derrota de Queens Park ante el Elgin (0-1), que otorga el título de forma matemática al Rangers, quien logra así el ascenso a la Second Division, la Segunda B de Escocia.

De esta forma, el club escocés con más títulos recupera una categoría tras ser descendido a la cuarta división el pasado año por motivos económicos. La Comisión independiente designada por la Scottish Premier League (SPL) fue quien declaró a la empresa propietaria del Rangers culpable de fraude fiscal entre 2000 y 2011.

El Milan se pone segundo

En Italia, un gol de Riccardo Montolivo dio el triunfo en Chievo al Milan (0-1), que asaltó provisionalmente la segunda plaza de la Liga de Italia que lidera el Juventus, a expensas del Nápoles, que visita al Torino en el encuentro que cerrará la trigésima jornada.

Montolivo marcó en el minuto 25 y el conjunto de Massimiliano Allegri rentabilizó su ventaja hasta el final. El Chievo, que pretende no complicar su permanencia en la máxima categoría, fue incapaz de dar la vuelta a la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento