El Manchester United culmina su fracaso: no jugará la próxima Champions League

Pese a haber gastado más que Juventus, Barcelona o Liverpool, el Manchester United sigue sin acabar de recuperarse. Su plantilla ha costado 751 millones.
Pese a haber gastado más que Juventus, Barcelona o Liverpool, el Manchester United sigue sin acabar de recuperarse. Su plantilla ha costado 751 millones.
EFE

El Manchester United no será uno de los equipos de la próxima Champions League, después de un estrepitoso fracaso de temporada que culmina con un pobre empate frente al Huddersfield Town.

El colista de la Premier League logró un meritorio empate, después de un error estrepitoso de Luke Shaw, que merpitió a Mbenzaa empatar el tanto que Scott McTominay había logrado en los minutos iniciales del partido. El Huddersfield, ya descendido y cuyo último partido fue una derrota por 5-0 frente al Liverpool, llevaba ocho jornadas sin puntuar.

Los 66 puntos con los que acaba esta penúltima jornada de la Premier hace que el Manchester United tenga imposible alcanzar al cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur, que está por delante de los 'diablos rojos' con cuatro puntos de ventaja. El último partido del United esta temporada será el 12 de mayo contra el Cardiff City, otro de los descendidos a la Championship.

Este es el colofón a una campaña para olvidar del equipo de Old Trafford. El equipo que empezó con José Mourinho como técnico acabó apostando por Ole Gunnar Solskjaer como solución de urgencia, aunque parecía que iba a poder lograr el mínimo de meterse en el 'top 4'. Sin embargo, las malas sensaciones se han confirmado en una recta final de campaña muy pobre.

No clasificarse para la Champions, además, puede darle otro argumento a Paul Pogba para dejar el equipo, algo que ya tenía prácticamente decidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento