Giggs renueva con el Manchester United y Van Persie ya está listo para recibir al Real Madrid

  • El galés, de 39 años, debutó con el equipo inglés en marzo de 1991.
  • Van Persie recibió un golpe en la espalda en la última jornada.
  • Phil Jones es la gran duda de Ferguson para el partido de Champions.
El jugador del Manchester United, Ryan Giggs.
El jugador del Manchester United, Ryan Giggs.
EFE
El jugador del Manchester United, Ryan Giggs.

El centrocampista galés del Manchester United Ryan Giggs ha renovado su contrato con el club británico hasta junio de 2014, lo que le permitirá jugar su temporada número 23 con el primer equipo de los 'diablos rojos'.

A sus 39 años, Giggs ha firmado un nuevo contrato con el Manchester, único equipo en el que ha jugado desde que debutara el 2 de marzo de 1991. Desde entonces, ha vestido la camiseta del United en 931 ocasiones, anotando 168 goles. En su palmarés, se registran 12 títulos de la 'Premier', cuatro FA Cup, tres Carling Cup, dos 'Champions', una Supercopa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

El entrenador Alex Ferguson se mostró contento por el acuerdo. "¿Qué puedo decir acerca de Ryan que no se haya dicho ya? Es un jugador maravilloso y un ser humano excepcional. Es un ejemplo para todos nosotros", aseguró. "Tiene una energía fantástica. Parece alcanzar un nuevo hito a la semana y pensar que ahora lleva 23 años seguidos marcando al menos un gol en la Premier es espectacular", añadió.

Por su parte, Giggs aseguró sentirse "bien" para seguir "disfrutando del fútbol". "Siento que estoy haciendo una contribución al equipo. Es emocionante ser parte de este equipo con espíritu", dijo. "Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato. Me gustaría dar las gracias a Sir Alex y el cuerpo técnico y también me gustaría dar las gracias a David Gill, que ha sido un gran apoyo durante mis muchos años aquí", finalizó.

Van Persie, recuperado

El técnico del United ha confirmado que el delantero holandés Robin van Persie está recuperado de las molestias que arrastraba desde el pasado fin de semana y podrá disputar el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el próximo martes. "No tenemos problemas por la lesión. Robin van Persie ha entrenado esta semana y está disponible ya para jugar ante el Norwich. Su cadera estaba tocada pero ya está bien", aseguró Álex Ferguson en rueda de prensa.

Sin embargo, el entrenador no sabe si Phil Jones estará recuperado de su lesión de tobillo para enfrentarse al conjunto de José Mourinho. "Se ha puesto en marcha ya, depende de él llegar al partido del martes, para el Norwich no estará disponible", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento