Te contamos en directo el Manchester United - Schalke

Antonio Valencia y Sergio Escudero, en un Manchester United - Schalke.
Antonio Valencia y Sergio Escudero, en un Manchester United - Schalke.
ARCHIVO
Antonio Valencia y Sergio Escudero, en un Manchester United - Schalke.

Final del partido. El Manchester United disputará la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, en Wembley (28 de mayo), después de golear al Schalke de Raúl González, Jurado y Escudero en el partido de vuelta (4-1), después del 0-2 de la ida.

El equipo alemán salió al ataque y trató de remontar la eliminatoria, pero los múltiples errores de la zaga del conjunto minero dinamitó las opciones. Valencia, Gibson dieron ventaja a los de Ferguson y Jurado recortó distancias antes del descanso. Ya en la segunda parte, el equipo inglés resolvió el choque con un doblete de Anderson.

El partido de esta noche podría significar el último de Raúl González en la competición europea, aunque peleará para meterse en la Europa League de cara a la próxima temporada en la final de la Copa de Alemania el 21 de mayo.

90' Paradón de Neuer a un disparo de Owen.

89' Ocasión para Edu con un disparo lejano que no va ni a puerta.

85' Raúl lo sigue intentando hasta el final, persiguiendo el que puede ser su último tanto en la máxima competición europea.

81' Gol anulado a Huntelaar por fuera de juego al aprovechar un rechace de Van der Sar a un disparo seco de Edu.

75' ¡¡¡Segundo de Anderson!!! El delantero del equipo inglés culminó un gran contraataque del Manchester a pase de Berbatov. La jugada viene de otro error del Schalke en la elaboración en campo contrario. Bochornoso el equipo alemán.

76' Se marcha sustituido Farfán y entra Matip.

71 ¡¡¡ Gol de Anderson!!! El United rubrica la goleada con el cuarto tanto de la noche (tercero del United), al aprovechar un balón mal despejado del Schalke dentro del area de Neuer. La tocó el meta alemán.

70' Anulado un gol a Smalling por fuera de juego cuando estaba solo para marcar a placer.

68' El United sigue dominando y el Schalke pone a Huntelaar en el campo y sale Howedes. Va a por todas.

63' Intento de pared de Berbatov con Gibson que encuentra rematador.

59' Entra Evra por Rafael.

57' Amarillo a Escudero por una falta sobre Scholes.

54' Paradon de Neuer a un disparo de Anderson con la pierna izquierda.

50' Raúl tira del equipo ahora como segundo delantero. Un taconazo suyo acaba en Farfán y el balón se va a córner.

49' El partido ha perdido ritmo. Ahora el United controla con más o menos facilidad el juego.

46' Ha entrado Edu por Baumjohann. El Schalke quiere a Raúl en la segunda línea.

Arranca la segunda parte.

45' Descanso. El Manchester United no necesita dominar para liderar el marcador en la vuelta de las semifinales. Dos errores, uno de la defensa y otro de Neuer, valieron para que Valencia y Gibson abrieran distancia. Pero el Schalke siguió peleando y Jurado logró la igualada minutos después. Tras el descanso, el equipo alemán deberá conseguir tres goles más para poder meterse en la final de Wembley.

43' El Schalke sigue demostrando que no está al nivel de esta eliminatoria. Y es que comete errores de principiante en la circulación del balón.

41' Amarilla para Anderson, por otro plantillazo sobre Baumjohann.

37' Amarilla a Scholes, por molestar en la barrera en una falta al borde del área. El disparo de Farfán golpea en la barrera.

36' Amarilla para Gibson, por una entrada con la plancha sobre Escudero.

35' Vuelve a avisar el Manchester United, pero Howedes despeja bajo palos. El Schalke sigue necesitando 3 goles.

33' ¡¡¡Gol de Jurado!!! El mediocentro español recorta distancias al empalmar un balón muerto en el área de Van der Saar.

31' ¡¡¡Gol de Gibson!!! Segundo error del Schalke, esta vez de Neuer, que se traga un disparo de Gibson (2-0). Ahora sí que el Schalke puede ir despidiéndose.

30' El tanto ha dejado noqueado al Schalke, que cada vez aguanta menos la posesión en sus pies.

25' ¡¡¡Gol de Valencia!!! El United sentencia casi la eliminatoria con un error de la defensa que aprovechan los hombres de arriba. Valencia bate a Neuer con un disparo raso (1-0). El Schalke necesita 3 goles.

25' Smalling remata de cabeza un saque de córner del Manchester United. El balón se marcha alto.

22' Guardiola está de espectador en Old Trafford. Recordemos que el que supere la eliminatoria se medirá al Barça en la final de Wembley.

21' Ahora el United empieza a llegar por las bandas con más insistencia, pero sin ocasiones claras.

16' Nueva llegada sobre el área de Van der Sar, que ataja el holandés. De momento solo centros largos sin remate.

14' Primer córner a favor del Schalke que no aprovechan sus jugadores.

13' Buena acción de Berbatov en carrera, que dribló en dos ocasiones a un defensor, pero su centro desde la banda izquierda lo atrapa Neuer.

11' Gibson, del United, se encuentra tendido en el suelo, después de chocar con Farfán.

7' Ocasión para Farfán. El peruano dispara por primera vez sobre Van der Saar, pero su lanzamiento raso desde fuera del área se va a saque de puerta. Crearon bien los espacios.

6' Sigue destacando la supremacía del Schalke, ocupando casi todo el campo y tratando de jugar al toque. De momento no ha habido ocasiones claras de de gol.

4' Magistral maniobra de Nani, tras diblar a Metzelder y tratar de centrar. El balón se va a córner.

3' Raúl se deja ver en la presión sobre la defensa del United, mientras Jurado trata de elaborar. Buena imagen de momento.

2' Los primeros minutos dejan entrever que el United no va a llevar el peso del partido, dada la ventaja lograda en la ida.

1' Valencia saca un cóner para el Manchester y el Schalke trata de sorprender a la contra. Esta noche, el centro del campo del conjunto minero tendrá mucho trabajo, si quieren aspirar a remontar el choque.

1' El conjunto alemán trata de dominar los primeros segundos del partido. Además, la presión se fija en campo del conjunto inglés.

20.45 Arranca el partido.

20.40 La decisión de Ferguson de reservar a algunos de los titulares se debe al enfrentamiento de este fin de semana con el Chelsea en la Premier League.

20.30 Las gradas del estadio del United están repletas para ver el último partido antes de la final de Wembley, que se disputará el 28 mayo.

20.12 Por su parte, Ferguson dará descanso a algunos de sus titulares, como por ejemplo a Rooney: Van der Sar; Rafael, Smalling, Evans, O'Shea; Gibson, Scholes, Anderson; Valencia, Berbatov y Nani.

20.10 El equipo alemán ha confirmado su alineación para esta noche. Formará con Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Farfán, Papadopoulos, Baumjohann, Jurado, Draxler y; Raúl.

20.00 Manchester United y Schalke 04 se enfrentan esta noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. En la final, espera el FC Barcelona.

Los 'diablos rojos' parten con la ventaja inicial obtenida en la ida, en Alemania (0-2), y buscarán sentenciar la eliminatoria en Old Trafford en el que podría ser el último partido de Raúl González en la máxima competición europea.

Aún así, el equpo minero tiene opciones de seguir haciendo historia, después de haberse clasificado por primera vez para las semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento