El Manchester United consigue su pase a la final del Mundial de Clubes

  • Goleó al Gamba Osaka por 3-5.
  • Jugará la final contra el ganador de la Copa Libertadores.

El Manchester United solventó su pase a la final del Mundial de Clubes con una goleada ante un Gamba Osaka combativo pero impotente que manda el claro mensaje de que los ingleses han viajado a Japón para ganar el torneo.

Los ingleses ganaron con rotundidad sin emplearse al 100 por 100, fácilmente, en un partido con ocho goles y diversión para todos.

Sir Alex Ferguson demostró que no ha viajado hasta Japón para dejarse sorprender en una semifinal: puso sobre el terreno de juego a todos sus titulares y estos hicieron sentir bien a todos los japoneses que se acercaron al estadio con una camiseta roja puesta.

Con una ventaja de dos goles, los ingleses permitieron a los japoneses marcar nada más entrar Wayne Rooney, que entró lesionado en la segunda parte, pero fue el propio internacional inglés el que puso las cosas en su sitio un minuto más tarde.

Después el partido fue un festival de goles, con uno cada pocos minutos, y el resultado lógico fue la goleada del Manchester.

Sin embargo, el resultado no hace justicia al trabajo de los japoneses sobre el terreno de juego porque guiados por la estrella local, Yasuhito Endo, hicieron buena la máxima del fútbol nipón de que les ganarán porque son mejores, pero no porque corran más que ellos. La final del domingo es la esperada, el campeón de Europa contra el de

la Copa Libertadores, igual que el año pasado, pero con diferentes nombres.

Los ingleses se encontrarán en la final del domingo con los ecuatorianos del Liga de Quito, un equipo que como dijo ayer su propio entrenador tras vencer al Pachuca ya es uno de los dos mejores equipos del mundo.

- Ficha técnica:

3 - Gamba Osaka: Fujigaya, Nakazawa, Yamaguchi, Endo, Lucas, Bando (Terada, m.86), Yasuda, Myojin, Kaji, Hashimoto, Yamazaki.

5 - Manchester United: Van der Saar, Neville, Ferdinand, Vidic (Evans, m.70), Evra; Nani, Anderson, Scholes (Fletcher, m.68), Giggs, Ronaldo y Tévez (Rooney, m.72).

Goles: 0-1, m.28: Vidic. 0-2, m.45: Ronaldo. 1-2, m.74: Yamazaki. 1-3, m.75: Rooney. 1-4, m.78: Fletcher. 1-5, m.79: Rooney. 2-5, m.84: Endo, de penalti. 3-5, m.90: Hashimoto.

Árbitro: Benito Archundia (MEX). Amonestó a Rooney (m.81) y Yamaguchi (m.93).

Incidencias: Partido de semifinal de final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 67.618 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento