Villa, preferencia inminente en un City que prepara 243 millones para fichar en enero

  • El dueño del Manchester City invertirá para entrar en la Champions.
  • Afirma que tiene 47 millones de euros para fichar ya a David Villa.
  • Fernando Torres o Kaká son otras opciones, aunque más a medio plazo.
Robinho, en su debut con el Manchester City.
Robinho, en su debut con el Manchester City.
20MINUTOS.ES/Agencias

Aunque tienen el dinero por castigo, como afirma un dicho popular, parece que el verdadero castigo del Manchester City es no poder aprovechar ese potencial para brillar en la Premier League y alcanzar una plaza de Champions League. El equipo que se llevó esta temporada a Robinho (por casi 39 millones de euros) y el mismo que, se decía, iba a fichar a su compatriota Ronaldo en el mercado invernal, se preparara para una pequeña revolución.

Y todo porque el jeque Mansour Bin Zahid Al Nahyan, el dueño del club a través de su compañía Abu Dhabi United Group (ADUG), tiene previsto invertir 243 millones de euros durante el próximo mes de enero para reforzar la plantilla.

"Un delantero de raza", "un defensa central digno de ese nombre" y "un verdadero centrocampista que sepa hacer cualquier cosa" son los tres perfiles que el City quiere cubrir. Los nombres que aparecen en primera posición, desvelados por el propio jeque, son los de Wayne Bridge, Lassana Diarra y Stephen Warnock.

Sin embargo también interesa David Villa, para cuyo fichaje inmediato que el conjunto británico tendría listos 47 millones de euros; Villa es uno de los nombres destacados de una lista en la que también aparecen Fernando Torres o Kaká, aunque estos ya serían objetivos para el próximo mercado veraniego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento