El Manchester City estrena el VAR de la Premier League y debuta con goleada

  • El equipo de Pep Guardiola se impone (0-5) al West Ham United de Manuel Pellegrini.
Los jugadores del Manchester City celebran un gol al West Ham.
Los jugadores del Manchester City celebran un gol al West Ham.
EFE
Los jugadores del Manchester City celebran un gol al West Ham.

El Manchester City comenzó su defensa del título en la Premier League con una goleada en campo del West Ham United (0-5). El partido pasará a la historia de la liga inglesa como el primero en el que se empleó el videoarbitraje, ya que en el Liverpool-Norwich City (4-1) del viernes no se recurrió a él.

El árbitro Mike Dean no tuvo que acudir al monitor. El VAR anuló un gol a Gabriel Jesus por un milimétrico fuera de juego previo de Sterling, y poco después concedió uno del delantero inglés. Además, un penalti fallado por el ‘Kun’ Agüero se tuvo que repetir, ya que el portero del West Ham, el polaco Lukasz Fabianski, se adelantó respecto a la línea de gol. A la segunda no falló el argentino.

El equipo de Pep Guardiola fue muy superior al de Manuel Pellegrini durante todo el partido, aunque el chaparrón de goles llegó en la segunda parte. En la primera, Gabriel Jesus había marcado el 0-1 tras una buena llegada por la derecha de Kyle Walker. Los otros tres tantos fueron obra de Sterling, que redondeó la manita en los minutos finales de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento