El City y Carlos Tévez piden perdón por una pancarta que ridiculizaba a Alex Ferguson

  • El jugador sostuvo una pancarta en la que se podía leer 'RIP Fergie'.
  • El City celebró este lunes su conquista de la liga inglesa.
  • "El club quiere expresar sus más sinceras disculpas a Alex Ferguson", indican.
Los jugadores del Manchester City, Carlos Tévez (2d) y David Silva (dcha), celebran el título de la Premier League.
Los jugadores del Manchester City, Carlos Tévez (2d) y David Silva (dcha), celebran el título de la Premier League.
Peter Powell / EFE

El Manchester City, ganador de la liga inglesa, y el delantero Carlos Tévez han pedido disculpas a Alex Ferguson después de que el jugador argentino exhibiese una pancarta en la que ridiculizaba al entrenador del Manchester United.

Tévez -que dejó al United en el verano de 2009 para fichar por el City- sostuvo una pancarta en la que se podía leer 'RIP Fergie' durante el desfile de este lunes en un autobús descapotable con el que los 'citizens' celebraron su título de campeones de la Premier League por el centro de la ciudad de Manchester.

Al parecer, el jugador, de 28 años, recogió el cartel de manos de un seguidor cuando el equipo recorría las calles para exhibir el trofeo de la liga ante más de cien mil personas.

"Me dejé llevar por la emoción del momento y, ciertamente, no fue mi intención faltarle el respeto a Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y como entrenador", se disculpó Tévez.

Según afirmó un portavoz del City, "la creación de material de mal gusto es, en sí mismo, un hecho censurable y, al aceptarlo y blandirlo, Carlos ha cometido un error de juicio importante". "El club quiere expresar sus más sinceras disculpas a Alex Ferguson y al Manchester United por cualquier ofensa o angustia causados", añadió el portavoz.

La pancarta ha sido interpretada como una referencia a un comentario de Ferguson hace tres años cuando se le preguntó si el United volvería a perder contra el City, y el técnico de los 'diablos rojos' contestó: "No mientras yo siga vivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento