Sergio Agüero
El delantero argentino Sergio Agüero celebra un gol con el Manchester City @PREMIERLEAGUE

La plantilla del Manchester City es la más cara de Europa. Así lo ha determinado el CIES Football Observatory, que ha calculado el gasto que han hecho los equipos de las cinco principales ligas europeas en confeccionar sus actuales plantillas.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola ha invertido, tras el último mercado de fichajes, un total de 1.014 millones de euros, convirtiéndose en el primero en la historia que cruza la frontera del millar de millones. En el ránking supera al PSG, que ha gastado 913, y al Real Madrid, que con 902 millones (300 de ellos este verano) cierra el 'podio'.

En el 'top 10' hay otros dos equipos españoles de Primera: el FC Barcelona, en 6º lugar del ránking, con 697 millones de euros, y el Atlético de Madrid, 9º, con 500. Más lejos están el Valencia (266), el Sevilla (207) o el Betis (143), que son los únicos que han llegado a la frontera de los 100 millones. En el ránking nacional, el que menos ha invertido es el Mallorca, con sólo 6 millones.

En otras ligas, destaca el gasto del Manchester United (751) frente al del vigente campeón de Europa, el Liverpool (639), el Chelsea (561) o el Arsenal (498). Menos que todos ellos ha gastado el Tottenham (465).