Francisco Mancebo
Francisco Mancebo se refresca en una carrera (Letour.fr) LETOUR.FR

Paco Mancebo ya es nuevo corredor del Relax-Gam por una temporada.

El ex corredor del Islas Baleares regresa al pelotón español después de una temporada en la que emigró al equipo AG2R de Francia como líder absoluto de cara al Tour y, además, acabó casi en blanco por la negativa de la organización del Tour de Francia a dejarle participar ante la aparición de su nombre en el sumario de la operación Puerto contra el dopaje.

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo archivó en octubre los procedimientos abiertos a los ciclistas presuntamente implicados en las prácticas de dopaje investigadas en la Operación Puerto, lo que permitía a Mancebo correr.

El ciclista, sin embargo, comenzó a negociar su posible salida del AG2R, una salida que se concretó a finales de año.

Santi Pérez, novedad

Aunque se habló de que podría haber recibido una oferta del equipo Tinkoff, Mancebo finalmente será el jefe de filas del Relax-GAM, un equipo que también anunció el fichaje del checo Jan Hruska y que, según fuentes de la formación "tendrá como objetivo un salto de calidad, sin renunciar a su filosofía luchadora".

A Relax también llega Santi Pérez, ex de Phonak, que ha estado alejado dos años de las carreteras sancionado por dopaje.

El escalador abulense, tan reconocible por su gesto torcido sobre la bicicleta, ha sido campeón de España (2004), tercero en dos Vueltas a España (2004 y 2005) y cuarto en un Tour de Francia (2005), lo que le convirtió en uno de los referentes del ciclismo español.