Laure Manaudou
La nadadadora Laure Manaudou, tras una competición. EFE

Tras tres meses entrenándose en Italia, la nadadora francesa Laure Manaudou ha sido expulsada del club LaPresse de Turín por sus caprichos, el poco empeño y los problemas con su entrenador, publicaron este martes los medios locales.

El presidente de LaPresse, Marco Durante, explicó que tomó la decisión tras el comportamiento de la campeona durante el Abierto de natación de París donde no quiso calentar, ni participar con sus compañeros de selección.

El presidente del club señaló además el mal comportamiento de la nadadora con su entrenador italiano, Paolo Penso.

Ahora, la campeona olímpica y mundial regresará a Francia para entrenarse en Ambèrieu (este de Francia) bajo las órdenes de su hermano Nicolas, un año mayor que la nadadora.  

Decisión aplaudida

"Estoy perfectamente de acuerdo con la decisión del presidente Durante. LaPresse es una sociedad seria y no depende de Manaudou. En estos tres meses y medio de trabajo ya la avisé en varias ocasiones de cómo se tenía que comportar", dijo Penso.

El presidente no excluyó que la nadadora pueda volver a entrenarse en Turín "si pide perdón a Penso y a Francia", pero opinó que "hay sólo hay una posibilidad entre un millón de que Laure (Manaudou) lo comprenda y regrese".

Manaudou, de 20 años, anunció el pasado mayo que dejaba de entrenarse en su club francés, Canet-en-Roussillon, para trasladarse a Italia y así estar más cerca de su novio y también nadador, Luca Marin.

Derechos de imagen

Por su parte, el agente y abogado de la nadadora, Didier Poulmaire, lanzó la hipótesis de que la expulsión pueda atribuirse a un problema con los derechos de imagen de la joven que, según la prensa, están valorados en 6 millones de euros anuales.

"Estamos examinando si proceder de manera civil o, incluso penalmente, en Francia e Italia para aclarar la responsabilidades en este asunto", dijo Poulmaire.

El presidente de LaPresse respondió que el club "no hizo firmar, ni propuso nunca, algún contrato de imagen a la nadadora".

Por otra parte, el agente aclaró que Manaudou "siguió inscrita voluntariamente" en su anterior club, mientras que con el equipo italiano "solo había un acuerdo para usar las estructuras de entrenamiento".

Poulmaire también adelantó que ha iniciado contactos con nuevos clubes para que Manaudou "encuentre condiciones de vida y de preparación a la altura de su talento y ambición".