La mayor pegada del Valencia sentencia al Mallorca (0-2)

  • Dos goles de Morientes sentenciaron el partido.
  • El Mallorca creó más ocasiones, pero no supo aprovecharlas.
  • Quinta victoria del Valencia en seis partidos como visitante.
  • Toda la jornada y la clasificación, desde Multimarcador.
Los jugadores del Valencia celebran un gol de Morientes
Los jugadores del Valencia celebran un gol de Morientes
20MINUTOS.ES/Agencias
Los jugadores del Valencia celebran un gol de Morientes

El partido comenzó plomizo, como si ambos equipos quisieron esperar al contrario y no asumir responsabilidades. El dominio territorial era del Valencia, mientras que los baleares parecían querer esperar su oportunidad al contragolpe, pero ninguno de los dos equipos ni siquiera se acercaba a la meta contraria.

Transcurrida media hora de la primera mirad, ninguno de los dos equipos había creado ni una sola ocasión de gol. Pero en ese momento pareció despertar el Mallorca. Los de Manzano se volvieron ambiciosos y comenzaron a chutar desde media distancia aprovechando la inseguridad de Hildebrand. Hasta tres ocasiones claras tuvo el conjunto balear para adelantarse en el marcador, pero a trancas y barrancas salvaban los 'ché' su portería.

Y cuando parecía que el Valencia estaba rezando por la llegada del descanso, una gran jugada de Miguel por la banda derecha acababa con un espectacular centro que superaba a Germán Lux y Morientes, como siempre en el lugar adecuado, no tenía más que empujar el balón para poner en ventaja a su equipo.

El Mallorca, ya acostumbrando a las remontadas en el Ono Estadi esta temporada, salieron en la reanudación enchufados y a los pocos minutos estuvo a punto de marcar Jonás en una gran jugada individual.

Siguió atacando el conjunto de Manzano, pero una jugada de pillo de Silva acabó con un gran centro atrás que volvía a aprovechar Morientes para poner el 0-2 en el marcador. Segunda ocasión clara del Valencia y segundo gol del 'Moro', que demostraba sus condiciones goleadoras ante un público que no se creía lo que vivía.

El conjunto bermellón no se rindió en ningún momento, pero los valencianista sabían de la importancia de la victoria y no iban a dejar escapar tres puntos que les confirman como uno de los visitantes más incómodos de la Liga, con cinco triunfos en seis partidos, y además rebaja la tensión en un equipo que necesitaba el triunfo como el comer y que afrontará la llegada de Koeman con algo más de calma.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás (Víctor, min. 82), Basinas (Castro, min. 71), Borja Valero; Ibagaza, Arango; Güiza.

2 - Valencia: Hildebrand; Caneira, Alexis (Miguel, min. 4), Helguera, Moretti; Joaquín (Arizmendi, min. 84), Albelda, Fernandes, Silva; Morientes y Vicente (Angulo, min. 73).

Goles: 0-1, min. 45: Morientes, en el segundo palo, aprovecha un centro de Miguel que superó a un dubitativo Lux; min. 61: 0-2, Morientes bate a Lux tras una gran jugada de Silva.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó a Moretti, Caneira, Fernándes del Valencia; a Basinas, Jonás, Ballesteros, del Mallorca.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento