El Madrid mantiene el pulso por la Liga tras ganar en Mallorca gracias a Cristiano

  • Enésima remontada de los de Manuel Pellegrini (1-4).
  • Un 'hat-trick' de Ronaldo acabó con el tanto inicial de Aduriz.
  • Gonzalo Higuaín cerró la goleada con un gran gol de vaselina.
  • Estadísticas del partido.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su segundo gol, y segundo de su equipo en Mallorca.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su segundo gol, y segundo de su equipo en Mallorca.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su segundo gol, y segundo de su equipo en Mallorca.

Maradona se las arregló para hacer campeona del mundo a Argentina y Jordan hizo algo similar con los Bulls. Si el Real Madrid termina ganando esta Liga, será por Cristiano Ronaldo, una bestia que ha convertido en ganga los 96 millones de euros que costó, situación inversa al caso de Kaká.

Nunca el Madrid vivió tan influenciado por un sólo jugador, que nunca deja de correr, regatear, echarle... eso. Su exhibición de este miércoles se coloca a la altura de la obra de arte de Messi ante el Arsenal. No es adoración, es lo que es.

En su visita a Mallorca, nuevo últimatum liguero, el Madrid volvió a salir atontado. No reacciona si no le muerden y el equipo de Manzano le hizo un destrozo en veinte minutos, minando la antaño firme zaga de Pellegrini.

El tanto bermellón llegó desde un córner desastrosamente defendido por el Madrid. Aduriz cabeceó desde el área pequeña. Casillas evitó después males mayores.

El portugués no se escondió

Llegó entonces el turno de Ronaldo: el partido se transformó en un Mallorca contra Cristiano y el portugués aceptó el reto, otra cosa no le gustará... Cazó un pase de Ramos, 50 metros atrás, y elevó el balón ante la embestida de Aouate para empatar el partido.

La secuencia se repitió en el 2-1, segunda parte ya: centro del sevillano y control más disparo de Cristiano, que al rato barrió a tres rivales para sentenciar el viaje a la isla y pasarle el marrón al Barcelona.

Higuaín, gris, se redimió con el cuarto. Todo igual, un punto y Liga en juego.

Ficha técnica

1 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Mario Suárez, min. 59), Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 59) y Aduriz (Webó, min. 77).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero (Diarra,  min. 74); Kaká (Guti, min. 58), Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 82) e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 15: Aduriz caza un rechace en el área y marca de cabeza; 1-1, min. 25: Cristiano Ronaldo recibe un pase en profundidad de Sergio Ramos y pica el balón sobre la salida de Aouate; 1-2, min. 56: Cristiano Ronaldo controla con el pecho otra asistencia de Sergio Ramos y marca de tiro raso; 1-3, min. 71: Cristiano Ronaldo regatea a tres defensas, el favorece un rebote y bate por bajo a Aouate; 1-4, min. 81: Higuaín levanta el balón ante la salida del meta del Mallorca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Arbeloa, Aduriz, Granero, Borja Valero, Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 19.200 espectadores, unos 4.500 menos del aforo del campo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Mallorca en la década de los noventa, Miguel Dalmau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento