El Mallorca respira con un triunfo ante el Racing que pone a Cúper en la picota

  • El Chori Castro tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por lesión.
  • Los goles fueron de Torrejón (en propia puerta), Casadesúsy  Nahuelpán.
El Mallorca celebra un gol ante el Racing.
El Mallorca celebra un gol ante el Racing.
EFE
El Mallorca celebra un gol ante el Racing.

El Mallorca ha puesto fin a una racha de seis partidos sin vencer y complica el futuro de su extécnico, Héctor Cúper, a cargo de un Racing de Santander que continúa siendo colista de la categoría (2-1), en la decimocuarta jornada de Liga.

El intercambio de golpes, sin acierto, fue la tónica predominante en los primeros 45 minutos. Sin ocasiones claras, los dos equipos repartieron posesión y disparos lejanos que no pusieron en apuros a ninguno de los dos guardametas. En el minuto 19, el Mallorca vio trastocados sus planes cuando el 'Chori' Castro comenzó a dolerse de la parte trasera del muslo y tuvo que ser retirado en camilla, ocupando Nsue su lugar.

El cambio descolocó a los baleares y dio un poco de aire al Racing, que aunque no dispuso de ocasiones claras rondó durante gran parte de la primera mitad el área de Aouate. Primero lo intentó en un disparo lejano y después en una falta botada por Diop que se estrelló en la barrera; la más clara la tuvo en el 38 Adrián, que en un remate de cabeza obligó a actuar al portero israelí.

Cuando los dos equipos se dirigían al descanso tal y como habían empezado, Nsue sacó un gran pase desde la banda izquierda para que Torrejón, en el despeje, introdujese el balón en su propia portería cuando Hemed se disponía a rematar. Un golpe psicológico que marcaría el resto del partido.

Los locales salieron a buscar la sentencia tras el descanso. Los de Caparrós pudieron hacerlo en el 53, cuando Hemed armó un buen disparo dentro del área que tuvo como respuesta una gran parada de Toño por bajo. No pudo sin embargo detener el remate de Víctor Casadesús en el 58, que tras un centro de Pereira desde la derecha batió al meta cántabro.

El cuadro de Héctor Cúper no dio la espalda al encuentro; el técnico argentino dio entrada a su compatriota Ariel Nahuelpán para morder arriba. Tras dos acciones peligrosas de los mallorquinistas, el delantero racinguista cabeceaba libre de marca una falta botada por Diop para recortar distancias.

Aún tuvo que sufrir el conjunto local; una durísima entrada de Bigas sobre Arana obligó al Mallorca a afrontar los últimos diez minutos con sólo diez jugadores. Lo siguió intentando el conjunto cántabro, que no pudo evitar la derrota a pesar de acosar insistentemente a Aouate en el tramo final. De esta manera, el Mallorca elude las posiciones de descenso y condena al Racing -con sólo nueve puntos- y quizás también a su entrenador. Por su parte, Caparrós consigue su primera victoria desde que tomó las riendas del banquillo balear.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tissone, min. 76), Castro (Nsue, min. 20); Víctor y Hemed (Álvaro, min. 65)

1 - Racing de Santander: Toño; Francis (Picón, min. 46),  Marc Torrejón, Bernardo Espinoza, Domingo Cisma; Manuel Arana, Diop, Adrián González (Colsa, min. 73), Julián Luque; Cristian Stuani (Nahiuelpán, min. 59) y Pedro Munitis.

Goles: 1-0, min. 45: Torrejón en propia puerta; 2-0, min. 57: Víctor Casadesús; 2-1, min. 74: Nahuelpán Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a Pedro Bigas, de Mallorca, con tarjeta roja directa (min. 84).  Amonestó a Víctor Casadesús, Stuani, Martí, Pina, Toño

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 11.672 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento