El Mallorca se mantiene una semana más en puestos de Champions tras ganar a Osasuna

  • El equipo insular se impuso con goles de Rubén y Keita (2-0).
  • Sigue cuarto en la tabla, un punto por encima del Sevilla.
  • Osasuna deberá seguir luchando para no descender en Liga.
  • Estadísticas del partido.

El Real Mallorca se mantiene una semana más en puestos de Liga de Campeones, después de conseguir ante Osasuna su decimocuarta victoria de la temporada en el Ono Estadi (2-0), gracias a los tantos de de Rubén González y Keita.

El triunfo sitúa a los de Manzano en cuarta posición (55 puntos), un punto por encima del Sevilla (54), mientras que el equipo osasunista deberá seguir luchando para asegurar la permanencia en Primera (a seis del descenso).

El triunfo no fue sencillo para los baleares, ya que el equipo de Camacho peleó hasta el final para conseguir el empate, pero no lo consiguió por la falta de puntería de los delanteros.

Las bajas de Julio Alvarez, Iván Ramis, Mario Suárez y Gonzalo Castro no se notaron demasiado, desde el inicio, ya que los insulares dominaron la posesión del balón y las ocasiones (Mattioni y Valero fallaron dos ocasiones). Pese a ello, Osasuna pudo deshacer el empate si Juanfran no hubiera fallado un mano a mano con Dudú Aouate.

La superioridad mallorquinista se materializó con el tanto de Rubén al filo del descanso y dio la tranquilidad suficiente para asumir la segunda parte y con confianza.

Más emoción

Y así fue, ya que el Mallorca salió con la misma intensidad y el vasco Aritz Aduriz pudo ampliar la renta si su disparo no se hibera estrellado en el palo (min. 60), con Ricardo ya vencido.

Osasuna, sin embargo, reaccionó y buscó el empate con ahínco. Sus jugadores pidieron penalti (min. 59) por una caída de Jorge Galán, que había sustituido al iraní Masoud Shojaei, aunque el colegiado desestimó esa petición. En el minuto 71, Aranda tuvo el gol en sus pies, tras una gran jugada de Juanfran, pero falló de manera incomprensible.

La ventaja mínima era un arma de doble filo para los "rojillos" -el Osasuna vistió completamente de blanco- y su juego se contagió de esa incertidumbre. Un centrocampista, Bruno China, sustituyó a un defensa reconvertido en extremo, Mattioni (min. 74) en los instantes en los que peor lo estaban pasando los mallorquinistas.

Pero el equipo de Manzano capeó el temporal y apareció el guineano Alhassane Keita para sentenciar el partido en el minuto 90.

Ficha técnica

2 - Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Mattioni (Bruno China, 74), Martí, Borja Valero (Keita, min. 88), Varela; Víctor Casadesús (Webó, min. 80) y Aduriz.

0 - Atlético Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Masoud (Galán, min. 46), Patxi Puñal (Esparza, min. 85), Camuñas; Vadócz; Aranda (Ruper, min. 85)).

Goles: 1-0, min. 37 Rubén, de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Borja Valero; 2-0, min. 90: Keita culmina un contragolpe.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Camuñas, Josetxo y Bruno China.

Incidencias: Partido que cerraba la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Ono Estadi ante 11.380 espectadores. El Mallorca rindió un homenaje a los ex jugadores Antonio Oviedo, Julián Mir, Ángel Gómez Bolao y Joan Forteza, que conquistaron en 1960 el primer ascenso de la entidad a Primera división. Gregorio Manzano cumplió su partido número 200 en el banquillo del Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento