Jurado conduce al Mallorca a su primer triunfo ante el Numancia (2-0)

Jurado conduce el balón ante el Numancia. (EFE)
Jurado conduce el balón ante el Numancia. (EFE)
EFE

El Mallorca ha conseguido ante el Numancia su primer triunfo de la temporada, en el Ono Estadi, gracias a los goles de José Manuel Jurado, el más decisivo del encuentro, y Pierre Webó.

El equipo balear tomó la iniciativa desde el principio del encuentro, pero no le fue fácil abrir espacios en la ordenada defensa del conjunto soriano, que, sin embargo, se vio sorprendida por la gran acción individual de Jurado, que se transformó en gol en el minuto 11 del choque, después de que driblara a varios defensas y marcara casi sin ángulo.

Al margen del tanto, el ex del Atlético de Madrid y del Real Madrid, llevó la manija a su antojo y protagonizó otra jugada de gran calibre, también, al marcharse por velocidad (min. 26), aunque en esta ocasión, su carrera fue interrumpida por el lateral Cisma, en una acción en la que los aficionados pidieron penalti, que el colegiado no concedió.

El Numancia visitó el Ono Estadi con un plan muy definido y la verdad es que lo mantuvo hasta el final. Sergio Kresic apostó por un esquema ambicioso, buscando sin complejos la portería de Moyá, sobre todo, porque no tenía otra opción tras el segundo gol del camerunés Pierre Webó (m. 51).

El Numancia apretó algo

En dos ocasiones (minutos. 30 y 65), el equipo soriano estrelló el balón en los palos. En la primera, incluso marcó Del Pino tras el rechace, pero el árbitro señaló el fuera de juego, que fue muy claro. En la segunda, el disparo fue de Barkero, sustituido poco después por Brit.

El Mallorca se dedicó a conservar su ventaja en los últimos minutos ante un Numancia que apretó hasta el final, que tuvo sus opciones para marcar, pero que, un año más, sigue sin poder ganar en la capital balear.

Ficha técnica

2 - Mallorca: Moyá; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Callejón (Cléber Santana, min. 51), Martí, Jurado, Arango; Webó (Trejo, min. 82) y Aduriz (Keita, min. 73).

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra (Mario, min. 62), César, Boris, Cisma; Bellvis, Nagore, Dimas (Moreno, min. 72); Del Pino, Goiría y Bakero (Brit, min. 72).

Goles: 1-0, min. 11: Jurado, tras una gran jugada personal; 2-0, min. 51: Webó, de cabeza, marca con la colaboración involuntaria del meta Juan Pablo.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Goiría y Trejo

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi de Palma ante unos 11.000 espectadores. El árbitro Mateu Lahoz anuló dos goles por fuera de juego, uno a Del Pino, del Numancia (min. 30), y otro a Keita, del Mallorca, (min. 89).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento