El Mallorca sigue fuerte en casa y el Nástic recibe otro golpe (1-0)

Arango (d), del Mallorca, lucha con Antonio Pinilla (i), del Nàstic. (Efe)
Arango (d), del Mallorca, lucha con Antonio Pinilla (i), del Nàstic. (Efe)
Arango (d), del Mallorca, lucha con Antonio Pinilla (i), del Nàstic. (Efe)

El Mallorca conquistó la sexta victoria consecutiva en su estadio (1-0, estadísticas del encuentro), un registro histórico en sus 21 años en Primera. Por su parte, el Nástic va en picado a Segunda.

Mallorca y Nástic jugaron a un ritmo muy lento en la primera mitad, periodo que dejó al descubierto las carencias de dos equipos, que han vivido la temporada al filo de la navaja.

El ex mallorquinista Alejandro Campano tuvo la oportunidad de abrir el marcador (min. 20), pero falló con la portería vacía. En cambio no perdonó Víctor Casadesús dos minutos más tarde para marcar tras una asistencia magnífica de Arango.

Poco después (min. 28), el Mallorca reclamó penalti por un derribo a Fernando Navarro del meta argentino Albano Bizarri, pero el colegiado ignoró esa acción.

El marcador en contra no alteró el ritmo cansino del equipo catalán, mucho más preocupado de no encajar más goles que de crearle problemas al rival. Hasta la reanudación el Nástic no salió con otra mentalidad.

El Mallorca no tuvo pegada para aprovechar algunos de los numerosos contragolpes que gestó en la segunda parte. Ibagaza estaba en sus horas bajas. El Mallorca sufrió hasta el final.

El Nástic intentó quemar sus últimos cartuchos (entraron Grahn, Castro y Díaz), pero no estuvo afortunado en algunas acciones claves. La defensa del Mallorca se mostró firme.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Pereyra (Trejo, min. 65), Ibagaza, Jankovic (Basinas, min. 58); Arango y Víctor (Varela, min. 85).

0 - Nástic de Tarragona: Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Marco; Chabaud, Generelo; Campano (Castro, min. 56), Pinilla (Grahn, min. 68), Gil (Díaz, min. 78); y Portillo.

Goles: 1-0; min. 20: Víctor recibe una gran asistencia de Arango y marca cruzado por bajo.

Árbitro: Mejuto González (asturiano). Amonestó a Jankovic del Mallorca; a Generelo, Calvo y Navas del Nástic

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de primera división disputado ante unos 17.000 espectadores en el Ono Estadi. En el descanso, el Mallorca rindió un homenaje al CV Ícaro Alaró por su reciente ascenso a la Superliga de Voleibol Femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento