El Mallorca muestra su contundencia ante el Levante (3-0)

  • Ibagaza, en plan estelar, amargó la tarde a los levantinos.
  • Güiza y Arango marcaron el segundo y el tercero, respectivamente.
  • Así lo vivimos, en directo.
  • Especial Liga 2007/2008.
Güiza y Webó, celebrando el gol como un arquero. (EFE)
Güiza y Webó, celebrando el gol como un arquero. (EFE)
EFE
El Mallorca pasó por encima del Levante
(3-0), en una exhibición de un renovado
"Caño" Ibagaza, con dos goles y una actuación estelar, y de Dani Güiza, que aprovechó a la perfección la única ocasión que tuvo.

El inicio no fue fácil para los de Manzano. La cerrada defensa granota no dio opciones a Ibagaza para que conectara con Güiza y Webó en la primera parte, y ahí se truncó una de las opciones ofensivas que había funcionado como un reloj en la pretemporada. El camerunés sólo dispuso de una ocasión (min. 3), pero su cabezazo ajustado al palo fue desviado al córner por Storari, una de las figuras de su equipo.

Güiza corrió mucho, pero no dio señales de vida ante la portería rival hasta la segunda mitad. Su mejor aportación, además del gol, fue un pase medido a Jonás Gutiérrez que éste falló en inmejorable posición. En el ataque balear, el más activo fue Tuni, que provocó el penalti y generó mucho peligro por la banda izquierda.

Es probable que el intenso calor (34 grados) y la elevada humedad condicionaran el desarrollo del encuentro en los primeros 45 minutos, pero lo cierto es que Mallorca y Levante jugaron a un ritmo bajísimo. El equipo de Abel Resino se limitó a defenderse, amontonó jugadores en su zona y se encomendó a Savio y Riga para intentar sorprender a la zaga balear.

El conjunto valenciano mostró muy poca cosa y ni siquiera el gol de Ibagaza -un penalti muy discutido por los visitantes- le hizo reaccionar. Siguió atrás y fue contumaz en su objetivo de cerrar todas las vías de acceso a su portería. El Levante mostró un gran respeto por el rival, incluso excesivo, a la vista de los acontecimientos y se limitó a desempeñar su papel de víctima propiciatoria en el Ono Estadi, sin rubor alguno.

Correctivo mallorquinista

El derechazo envenenado de Riga (min. 55) que Moyá paró de forma magistral fue el pistoletazo de salida de un nuevo partido, sobre todo, porque en la jugada siguiente marcó Güiza con su maestría habitual, levantando el balón con sutileza ante la salida desesperada de Storari. El ex delantero del Getafe, convertido ya en ídolo en la isla, (fue ovacionado cuando abandonó el campo en el min. 65) celebró su gol con el clásico 'arquero' con el que rinde homenaje al ex futbolista Kiko Narvaez.

El 2-0 obligó al Levante a pisar el acelerador y olvidarse de todas sus precauciones defensivas, cuestión que se puso de manifiesto con la entrada de Ettien por Viqueira. Pero ya el Mallorca le tenía tomada la medida al partido y al rival, por ello, a nadie extrañó que Ibagaza se sumara a la fiesta con un gol espléndido, el segundo de su cuenta particular.

Los granotas sucumbieron ante la superioridad de su adversario y encajaron la primera derrota de la temporada, con lo cual, el Levante sigue sin ganar en su debut tras cinco años en Primera.

Ficha técnica

3-Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza (Varela, min. 77), Tuni (Basinas, min. 70); Güiza (Arango, min. 65) y Webó.

0-Levante: Storari; Descarga (Javi Fuego, min. 77), Serrano, Cirillo, David Castedo; Juanma, Tommasi, Viqueira (Ettien, min. 63), Savio (Meyon Ze, min. 80), Riga y Geijo.

Goles: 1-0, min. 24: Ibagaza transforma un penalti cometido por Cirillo a Tuni; 2-0, min. 51: Güiza levanta el balón ante la salida de Storari; 3-0, min. 72: Ibagaza culmina un contragolpe conducido por Jonás Gutiérrez.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz).- Amonestó a Savio, Cirillo y Juanma del Levante.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento