Trejo
Trejo (der.), que firmó el 2-0 con un bellísimo gol, en acción ante el Getafe. (Montserrat T. Díez / EFE). EFE
El Mallorca conquistó su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadio al vencer 2-0 al Getafe con goles marcados en la segunda parte por el portugués José Carlos de Araujo, "Nunes", y el debutante argentino Óscar Trejo, que sentenció el partido con un golazo.

El Mallorca dio un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso -se ha distanciado a nueve puntos- ante el Getafe, que acumuló su séptima jornada sin ganar y que se aleja de forma irremisible de su sueño europeo.

La primera parte dejó en evidencia las limitaciones de dos equipos sin chispa ni recursos necesarios para alterar un guión previsible, es decir, repliegue voluntario del visitante y dominio estéril de los locales.

Lo más destacado de este periodo se zanjó en los primeros seis minutos, con dos paradas excepcionales del "Pato" Abbondanzieri a sendos remates de Jankovic y Víctor.

Jonás Gutiérrez, inspirado

El Mallorca no lo hizo mucho mejor. Perdido el argentino "Caño" Ibagaza (hasta la segunda parte), sin mordiente el venezolano Juan Arango, lo único destacado del conjunto insular fue la velocidad del argentino Jonás Gutiérrez, insuficiente, sin embargo, para hacer daño a la ordenada defensa visitante.

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, intercambió la posición de Arango y Jankovic para darle más movilidad a su ofensiva en la segunda parte. En el Getafe, Güiza sustituyó a Maris y Casquero a Nacho.

Las acciones fueron más vivas, con los dos equipos buscando el gol como objetivo prioritario, y en ese aspecto estuvo más acertado el Mallorca, que marcó tras un cabezazo bombeado del portugués Nunes.

El Getafe se fue arriba de forma decidida, permitiendo con ello peligrosas contras de su rival.

Ibagaza tuvo dos grandes ocasiones, también Celestini para el Getafe, pero el broche de oro del partido estaba reservado para el joven debutante argentino Oscar Trejo, de 18 años, ex jugador del Boca Júniors, que sentenció con un golazo cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

2- Real Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza (Varela, min. 87), Jankovic (Basinas, min. 72); Arango y Víctor.

0- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Berenguer, Paredes; Cotelo, Vivar Dorado (Albin, min. 82), Celestini, Nacho (Casquero, min. 58); Manu y Maris (Güiza, min. 58).

Goles: 1-0, min 63: Nunes cabecea ajustado al palo una falta ejecutada por Ibagaza; 2-0, Trejo dribla a dos defensas y bate por bajo a Abbondanzieri.

Árbitro: Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Amonestó a Moyá, del Mallorca; a Belenguer, Casquero y Contra, del Getafe.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ono Estadio. El club local rindió un homenaje al mallorquín Joan Llaneras, siete veces campeón del mundo en ciclismo en pista.

Enlaces