El Mallorca remonta en la segunda parte el gol del Rayo y pasa a cuartos de Copa

Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol de su equipo, conseguido por Víctor, durante al partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey
Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol de su equipo, conseguido por Víctor, durante al partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey
EFE
Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol de su equipo, conseguido por Víctor, durante al partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey

El Mallorca se ha clasificado para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Rayo Vallecano (3-2 en el global de la eliminatoria) tras remontar en la segunda parte el gol inicial del conjunto madrileño marcado por Piti en el primer tiempo.

El Mallorca tuvo que apelar a sus figuras -en la segunda parte entraron Ariz Aduriz, Gonzalo Castro y Mario Suárez- para eliminar a un Rayo que tuvo sus opciones, aunque careció de pegada en los metros finales.

Víctor Casadesús con dos goles, y Mario Suárez, autor del tanto definitivo en el minuto 90, sentenciaron el partido que otorga al Mallorca su décima victoria consecutiva en el Ono Estadi esta temporada, ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey.

La imperiosa necesidad de marcar un gol pronto, cegó al Mallorca durante varias fases del partido en una noche fría y lluviosa. El equipo balear quiso solventar por las bravas la eliminatoria, pero se encontró con un Rayo muy bien armado y que le puso las cosas muy difíciles.

Con el reloj convertido en su peor enemigo, los "rojillos" apuraron al máximo sus opciones. Es cierto que dominaban el partido y que su promedio de control del balón eran infinitamente superior al de su rival, pero todo ello no se tradujo en oportunidades claras ante la meta defendida por Dani.

El 0-0 clasificaba al Rayo y sus jugadores se centraron en ese objetivo, aunque tampoco descuidaron la portería de Germán Lux. En el minuto 45, y en una contra fulgurante, Piti aprovechó la única gran ocasión de su equipo en toda la primera parte para abrir el marcador.

El conjunto de Vallecas derrochó veteranía en el arte de amarrar el resultado y no se arrugó ante un adversario teóricamente superior. Por eso, se fue al descanso con el marcador claramente a su favor, ya que obligaba al Mallorca a marcar tres goles en 45 minutos.

Loca segunda parte

El Mallorca se armó de paciencia para solventar la eliminatoria en la segunda parte. Su técnico, Gregorio Manzano, sacó a su artillería 'pesada' y el vasco Aritz Aduriz y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro sustituyeron a Fernando Varela y Alhassane Keita. Más tarde, Matrio Suárez sustituiría al lesionado Víctor Casadesús.

El equipo arriesgó mucho más obligado por las circunstancias, y también dejó espacios para el contragolpe rayista. Pero, muy pronto apareció en escena el canterano Víctor Casadesús para empatar la eliminatoria con dos goles en 11 minutos.

El Rayo estiró sus líneas y tuvo sus opciones, la más clara de ellas, en el minuto 70, cuando Pachón, en posición inmejorable, no supo marcar.

El Mallorca perdió a Víctor (min. 73) por lesión, pero no cejó en su empeño de evitar la prórroga con un tercer gol, ante un Rayo que parecía conformarse con el resultado.

Al final, la fe y tenacidad con la que el conjunto insular persiguió los cuartos de final de la Copa dio sus frutos en el minuto 90, con un gol agónico de Mario Suárez, que marcó en una posición dudosa, muy protestada por los jugadores visitantes.

- Ficha técnica:

3 - Mallorca: Lux; Josemi, Ramis, Ruben, Corrales; Varela (Castro, min. 46), Martí, Pezzolano, Borja Valero; Víctor (Mario Suárez, min. 73) y Keita (Aduriz, min. 46).

1 - Rayo Vallecano: Dani; Tito, Salva, Pelegrín, Camille; Jofre (Quero, min. 72), Angel, Rafa García, Collantes (Movilla, min. 63); Piti (Aganzo, min. 68) y Pachón.

Goles: 0-1, min. 45: Piti; 1-1, min. 50: Víctor Casadesús; 2-1, min. 61: Víctor Casadesús; 3-1: min. 90: Mario Suárez.

Arbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Angel, Víctor Casadesús, Josemi, García, Dani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento