Un empresario británico compra el 91'24% del capital social del Mallorca

  • Debe ser ratificado por los administradores concursales y el juez.
  • Grande se declaró insolvente el pasado mes de junio.
  • Si no se reciben más ofertas, el club será de Davidson.

El empresario británico Paul Davidson ha suscrito un contrato privado de compraventa de acciones del Real Mallorca, que suponen más del 90 por ciento del capital social del club mallorquín.

"Binipuntiró, SLU y don Paul Davidson han suscrito contrato privado de compraventa de acciones del Real Mallorca, representativas del 91,24 por 100 del capital social de esta entidad", indica en un comunicado el Grupo DRAC, empresa del presidente de la entidad bermellona Vicente Grande.

"Formalizado el referido contrato, su eficacia queda supeditada a la autorización judicial preceptiva en el seno del procedimiento concursal en que está inmersa la entidad Binipuntiró, SLU", prosigue.

Una vez obtenida la referida autorización, siempre antes del próximo 15 de octubre, "las partes otorgarán la correspondiente escritura pública de compraventa", aclara el comunicado.

Hace días, Paul Davidson ya se había comprometido por escrito con Vicente Grande, a pagar 38 millones por el 91,24 por ciento del capital social del club balear.

Sin embargo, el acuerdo debe ser ratificado por los administradores concursales y el juez, ya que Grande se declaró insolvente el pasado mes de junio al admitir su incapacidad para hacer frente a una deuda que supera los 800 millones de euros. Si en el plazo previsto los administradores concursales

no reciben una oferta que supere a la presentada por Davidson, éste se convertirá en el máximo accionista del club, con lo cual, será la primera vez en 86 años de historia de la entidad que la propiedad pasa a manos de un ciudadano extranjero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento