El Mallorca desluce la fiesta del Barça por el doblete (2-1)

  • Los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo a los del Barça.
  • Eto'o marcó pero falló un penalti en el último minuto de partido.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo al Barcelona, campeón de la Liga.
Los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo al Barcelona, campeón de la Liga.
Los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo al Barcelona, campeón de la Liga.

El Mallorca deslució la fiesta del FC Barcelona por el doblete -campeón de la Copa del Rey y de la Liga- al infligirle la cuarta derrota de la temporada, aunque los azulgranas pudieron evitarla en el último minuto del descuento con un penalti fallado por el camerunés Samuel Eto´o.

Lo que era una fiesta del Barça en el Ono Estadi acabó, al final, con la euforia desatada en la filas baleares, que remontaron el gol de Eto´o en la primera parte con un tanto del venezolano Juan Arango y otro del brasileño Cléber Santana. El Mallorca sigue imbatido en la segunda vuelta en su campo.

El doblete de los azulgranas y la permanencia de los mallorquinistas aplazó el debate futbolístico en la primera parte para dar paso a una gran fiesta en la gradas, con banderas y cánticos, en una tarde plácida, calurosa, que invitaba más a la playa, y totalmente desprovista de tensión competitiva.

En el Ono Estadi no había nada en juego y eso se notó en las alineaciones de los dos equipos, plagadas de ausencias, y en el mismo desarrollo de un partido jugado, en muchas sus fases, al ritmo de un entrenamiento.

Eto´o fue clave en el partido, marcó un gol, pudo empatar con un cabezazo que se estrelló en el larguero en el minuto 90 y fue el gran protagonista de la jugada final, un penalti que él mismo había provocado y que estrelló en el palo derecho de la portería de Moyá.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Moyá; Martí, Josemi, Ramis, Ayoze; Jurado (Webó, min. 85), Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Keita (Varela, min. 60) y Aduriz (Trejo, min. 91).

1-FC Barcelona: Olazábal; Dani Alves; Abidal, Martín Cáceres, Silvinho; Gudjonssen, Xavi Torres, Hleb; Pedro (Jeffren, min. 83), Eto´o y Bojan Krkic.

Goles: 0-1, min, 10: Eto´o cabecea a la red un centro de Bojan; 1-1 min. 62: Arango, de falta directa; 2-1, min. 78: Cléber Santana marca de cabeza.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Bojan, Xavi Torres y Ayoze.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de toda la temporada. Los jugadores del Mallorca abrieron pasillo de honor al Barcelona como homenaje por los dos títulos -Copa del Rey y Liga- conquistados esta semana. Debutaron en el primer equipo azulgrana el meta Oier Olazábal y el centrocampista Xavi Torres. Antes del partido, el Mallorca premió al ex entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper, con la insignia de oro y brillantes del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento