Guardiola: "El Comité de Competición no se ha hecho respetar desde el primer día"

Pep Guardiola y Thiago Alcántara en una imagen de archivo en un partido del Barça.
Pep Guardiola y Thiago Alcántara en una imagen de archivo en un partido del Barça.
EFE

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido que se siente "muy contento y satisfecho" por la victoria conquistada en Mallorca (0-2), sobre todo porque se plasmó con diez jugadores desde el minuto 56 de la segunda parte por la expulsión de Thiago Alcántara: "Este equipo siempre ha sufrido", dijo en la sala de prensa.

"Después de ganarlo todo en los últimos años me gratifica el hecho de que con diez no sólo hemos superado los problemas de un rival muy agresivo, sino que además, lo hicimos generando más ocasiones con diez que con once, y eso habla muy bien del equipo y los jugadores", ha explicado Guardiola.

Según el técnico azulgrana, "la victoria es muy importante porque los jugadores han puesto voluntad y mucho esfuerzo". "Todo ello, teniendo en cuenta que estamos en una fase avanzada de la temporada, donde ya no vale ahorrar energías, los rivales ya no perdonan, y solo quedan 27 puntos por disputar", ha subrayado.

Guardiola destacó al trabajo de todos sus futbolistas, pero en particular a Sergio Busquets: "Su nivel es siempre medio-alto y no sé si hoy a hecho su mejor partido, pero tiene un nivel de atención constante de todo lo que pasa en el campo y eso es muy importante".

También, el entrenador del Barça se refirió a las sanciones acordadas por el Comité de Competición a jugadores y técnicos del Real Madrid en el partido ante el Villarreal. "Mi valoración es que el Comité no se ha hecho respetar desde el primer día. Han pasado muchas y no se han hecho respetar, pero no es una cuestión de ahora, sino que viene de muy lejos, hasta caer en esta vorágine", ha subrayado.

Asimismo, y con respecto a las cuatro expulsiones sufridas por sus jugadores en los últimos cuatro partidos, Guardiola dijo que le "cuesta entender" esa situación. "Un equipo como el nuestro, que promedia una posesión del balón de entre el 70 y el 75% en cada partido, es decir, que juega, está siendo muy castigado. Pero, si han habido expulsiones es por alguna razón, y hay que aceptarlas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento