Mallorca y Atlético empatan a cero en un pésimo encuentro

  • Los dos equipos dieron por bueno el empate en un partido insulso.
  • Sólo la entrada de Agüero dio otro aire al choque.
  • El Mallorca homenajeó a Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de 250cc.
Arango intenta centrar ante la oposición de Ze Castro. (Efe)
Arango intenta centrar ante la oposición de Ze Castro. (Efe)
efe
Arango intenta centrar ante la oposición de Ze Castro. (Efe)

El Mallorca y el Atlético de Madrid dieron por bueno el empate (0-0) en el Ono Estadi, ya que el reparto de puntos permite a los locales sumar cinco partidos sin perder, y a los madrileños, romper la racha de derrotas, tres en las últimas semanas.

Las estadísticas del choque se cumplieron. El Atlético sigue sin conocer la derrota en Son Moix y Manzano no pierde contra uno de sus ex equipos. Sólo faltó el gol de Fernando Torres -muy flojo- que había marcado tres tantos en sus últimas cuatro visitas.

El Atlético jugó con el freno de mano puesto durante muchos minutos, en los que tuvo el balón, pero le faltó agresividad para reflejar ese dominio en el marcador. Bien situado, correcto en el manejo del tempo del partido, pero sin garra a partir de los tres cuartos de cancha, con la intención de no cometer errores y aprovechar el primero del rival.

Poco juego

A pesar de que el argentino Maxi López lo intentó por velocidad, y también el venezolano Juan Arango, con su zurda prodigiosa, con la que le dio un susto a Leo Franco (min. 11) con un trallazo que se marchó fuera por muy poco, el que marcó las diferencias arriba fue el central Sergio Ballesteros, que se sumó al ataque en varias ocasiones.

Con el partido "dormido" por la pasividad del visitante y la inoperancia del local, todo quedó a expensas del talento individual. Buena prueba de ello, fue una chilena exquisita de Galleti (min. 28), que se fue por arriba en lo que fue la jugada más peligrosa de los rojiblancos en la primera parte.

El Kun, otra vez, revulsivo

Aguirre movió el banquillo en la reanudación y el primero en entrar fue el 'Kun' Agüero, que sustituyó a un desafortunado Maniche, que además había visto la tarjeta amarilla. En el Mallorca, Jankvovic y Arango intercambiaron bandas.

El Atlético mejoró bastante su producción ofensiva con el Kun que dio otro aire a su equipo con su regate endiablado, abrió espacios, obligó a trabajar a destajo a Ballesteros y Nunes y a punto estuvo de marcar en el minuto 81.

El equipo de Gregorio Manzano buscó el gol con ahínco, pero se encontró con una defensa muy bien situada, que no dio opciones. Y cuando la tuvo (min. 89) Diego Tristán falló de forma lamentable al llegar con una pizca de retraso a un balón cedido por Jordi López.

FICHA TÉCNICA:

0-Mallorca: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jankovic (Jonás Gutiérrez, min. 76), Basinas, Jordi López, Arango; Víctor (Kome, min. 63) y Maxi (Diego Tristán, min. 83).

0-Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Zé Castro, min. 60), Perea, Antonio López; Costinha; Galletti, Luccin, Maniche ("Kun" Agüero, min. 52), Víctor Bravo (Pernía, min. 73); y Fernando Torres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amontestó a Fernando Navarro y Ballesteros del Mallorca; a Maniche y Luccin, del Atlético.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi. En el descanso, el Mallorca rindió un homenaje al piloto mallorquín Jorge Lorenzo por el campeonato del mundo que conquistó en la categoría de 250 cc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento