El Athletic deberá romper el cerrojo mallorquín si quiere clasificarse

  • El 1-1 de la ida podría resultar definitivo gracias a la solvencia defensiva de los de Manzano.
  • Todo apunta a que el 'Caño' Ibagaza volverá al once.
  • Sarriugarte confía en el hambre de su equipo para pasar.
El Athletic necesita los goles de Aduriz para pasar de fase. (Efe)
El Athletic necesita los goles de Aduriz para pasar de fase. (Efe)
EFE
El Athletic necesita los goles de Aduriz para pasar de fase. (Efe)

El Mallorca afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el empate (1-1) que conquistó en la ida en San Mamés, pero no se fía de un Athletic de Bilbao que debe marcar para seguir en la competición.

El gol del argentino Maxi López en San Mamés puede valer su peso en oro, sobre todo teniendo en cuenta la gran solidez que está demostrando la defensa balear en la Liga: el meta local Toni Prats no encaja un gol desde hace 426 minutos, aunque posiblemente el que se sitúe bajo los palos sea Miguel Angel Moyá, como ya lo hizo en Bilbao.

Además, es probable que se registre la esperada reaparición de Ariel 'Caño' Ibagaza, una vez recuperado de una lesión muscular que le ha obligado a perderse cuatro partidos de Liga (ante la Real Sociedad, Levante, Betis y Atlético de Madrid) y el encuentro de Copa en San Mamés.

Sarriugarte no ve favoritos

El 1-1 de la ida en San Mamés "condiciona", en opinión del técnico vasco Félix Sarriugarte, un encuentro que prevé "abierto" y, en consecuencia, una eliminatoria que todavía ve "en el alero" y "sin un favorito claro".

Sarriugarte ha desplazado a Palma a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla. Los lesionados Prieto, Garmendia y Aranzubia, además de Tiko, operado de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, son los únicos jugadores que se han quedado en Bilbao.

"Si algo se está viendo es que los jugadores quieren ganar. Se percibe y la gente así lo aprecia. Nos faltan cosas porque no estamos consiguiendo ganar, pero reconforta la sensación de que el equipo no sólo esta peleando sino que además tiene esperanza de lograr las cosas porque tiene capacidad", resumió Sarriugarte.

ALINEACIONES PROBABLES:

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Dorado; Jankovic, Pereyra, Ibagaza, Pisculichi; Arango y Tristán.

Ath.Bilbao: Lafuente; Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Amorebieta; Iraola, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Llorente y Aduriz.

Árbitro: Velasco Carballo.

Campo: ONO Estadio.

Hora: 22:00 (ETB, EB3)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento