Fernando Gago
Fernando Gago, jugador de Boca Juniors. EFE

La mala suerte se volvió a cebar con Fernando Gago este domingo, y además en un escenario bien conocido por él. El veterano jugador argentino sufrió una grave lesión en el Estadio Santiago Bernabéu, en el que defendió la camiseta del Real Madrid entre 2007 y 2011.

El centrocampista de Boca Juniors, de 32 años, se lesionó él solo en la final de la Copa Libertadores 2018, ante River Plate. “Me rompí el tendón”, se pudo leer en sus labios mientras se retiraba camino del banquillo mientras su equipo se preparaba para buscar el empate con nueve hombres, pues minutos antes había sido expulsado Barrios.

Gago, que apenas estuvo media hora sobre el campo, se ha roto otras dos veces el tendón de aquiles, aunque esta vez a diferencia de las anteriores fue en la pierna derecha. Curiosamente, esas dos lesiones se produjeron también en partidos contra River.

Tres lesiones contra River y una contra Perú

Ya le sucedió en septiembre de 2015, en el Monumental, y en abril de 2016, en La Bombonera. En octubre de 2017 también se rompió el cruzado en un partido internacional entre Argentina y Perú, una selección cuya camiseta es idéntica a la de River: blanca con una franja diagonal roja.