La maldición continúa

Por tercer año consecutivo, Pau Gasol dijo adiós a los ‘play-offs’ de la NBA por un contundente global de 4-0.
.
.
Foto
Pau Gasol echó ayer el cierre a su quinta campaña en la NBA como finalizó las dos anteriores. Por tercera temporada consecutiva, los Grizzlies se quedaron fuera de los play-offs a las primeras de cambio. El equipo de Memphis fue vapuleado (102-76) por los Dallas Mavericks del alemán Nowitzki, que firmaron un contundente global de 4-0 en la eliminatoria. Así, la franquicia de Tennessee no conoce el triunfo en una fase final y ya acumula 12 derrotas, registro inédito en la NBA para un equipo con tres series finales disputadas. En medio de la debacle, sólo Gasol salvó el honor. El ala-pívot catalán anotó 25 puntos y capturó seis rebotes en los 39 minutos que estuvo sobre la cancha del FedExForum de Memphis.

No se lo explica

«Es frustrante, pero la realidad es que en el cuarto partido no hemos tenido ninguna opción de conseguir la victoria. Es triste caer eliminado sin conseguir un solo triunfo», aseguró el de Sant Boi. Ahora, Gasol intentará descansar el máximo tiempo posible y luego centrará sus esfuerzos en preparar con España el próximo Mundial de Japón (del 19 de agosto al 3 de septiembre). «Espero recuperar fuerzas pronto y pensar en el futuro», comentó Pau.

Sus hitos 2005/2006

44 puntos: Gasol logró su récord anotador en la NBA ante los SuperSonics de Seattle el pasado 29 de marzo.

All Star: El 19 de febrero en Houston, el jugador catalán hizo realidad su sueño de jugar el partido de las estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste. Fue el máximo reboteador del encuentro, con 12 capturas.

Triple doble: Seattle volvió a sufrir ante Pau Gasol. El 9 de marzo consiguió el primer triple doble de su carrera deportiva (un mínimo de dos dígitos en tres apartados del juego), con 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Jugador de la semana en la Conferencia Oeste: En dos ocasiones ha recibido el 16 de los Grizzlies este galardón durante el pasado mes de marzo. Ha jugado al nivel de los Nowitzki, Bryant o Tracy McGrady.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento