Alonso rompe en Malasia, Alguersuari puntúa y los Red Bull hacen 'doblete'

El piloto alemán Sebastian Vettel (i), de la escudería Red Bull, encabeza la carrera durante el Gran Premio de Malasia.
El piloto alemán Sebastian Vettel (i), de la escudería Red Bull, encabeza la carrera durante el Gran Premio de Malasia.
EFE
El piloto alemán Sebastian Vettel (i), de la escudería Red Bull, encabeza la carrera durante el Gran Premio de Malasia.

Ni la lluvia ni la remontada de Fernando Alonso (Ferrari) hicieron acto de presencia en el Gran Premio de Malasia, en el que se confirmó la fiabilidad y la rapidez de los Red Bull, que concluyeron la tercera carrera de la temporada con Vettel y Webber en lo más alto del podio, mientras que el asturiano no pudo concluir la carrera al romper el motor a falta de dos vueltas.

La tercera posición en el 'cajón' fue conseguida por el alemán Nico Rosberg, que completó su mejor participación en lo que va de Mundial y consiguió el primer podio para el equipo Mercedes.

Alonso, que partía decimonoveno tras cometer un error en la previsión meteorológica durante los entrenamientos oficiales del sábado, acusó la presión realizada en su intento por mejorar posiciones desde el inicio y su motor se rompió cuando marchaba noveno y luchaba por superar al británico Jenson Button.

El abandono del piloto español de Ferrari convierte a Felipe Massa en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, gracias al séptimo puesto conseguido en Sepang. Por delante del brasileño concluyó el británico Lewis Hamilton (Mclaren), que terminó sexto (por detrás de Kubica y Sutil) y cuajó una magnífica carrera, tras partir desde la vigésima posición.

Quien también firmó una gran actuación en Malasia fue Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que logró terminar en la novena posición y sumó sus dos primeros puntos en el Mundial de pilotos.

Por su parte, los dos pilotos del equipo Hispania, Karun Chandhok y Bruno Senna, lograron terminar la carrera en decimoquinta y decimosexta posición y se mantienen por delante del equipo británico Virgin en la clasificación del mundial de constructores.

De la Rosa no empezó

Peor suerte corrió Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), después de que su monoplaza se parara en la vuelta de calentamiento por un problema del motor y no pudo disputar la carrera (salía duodécimo).

Michael Schumacher también sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas del Gran Premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento