El Málaga espera al último instante para acercarse a la UEFA frente al Racing

  • En un partido aburrido, los malagueños marcaron en los últimos minutos gracias a un penalti que anotó Luque.
  • Lo más emotivo, la vuelta del técnico que llevó al Málaga a Primera, Juan Ramón Muñiz, actual entrenador del Racing.
El defensa brasileño del Málaga CF Weligton Pena despeja un balón ante el centrocampista del Racing de Santander Toni Moral.
El defensa brasileño del Málaga CF Weligton Pena despeja un balón ante el centrocampista del Racing de Santander Toni Moral.
Jorge Zapata/EFE

El Málaga se reencontró con el triunfo en La Rosaleda -llevaba más de tres meses sin ganar en su estadio- ante el Racing (1-0) y con un gol de penalti -en el último momento- se acerca otra vez a los puestos que permiten jugar la Copa de la UEFA.

El encuentro tuvo la emotividad, además de la importancia de los puntos, porque regresaba a la Costa del Sol después de varios meses el autor del ascenso del Málaga a Primera División, el ahora técnico del Racing Juan Ramón Muñiz.

Los primeros minutos fueron de tanteo para los dos equipos. El primer acercamiento con peligro del Málaga fue por un libre indirecto que Lolo, lanzó fuerte y raso y el guardameta Toño salvó en la misma línea de gol.

Los porteros fueron protagonistas. Si antes fue Toño, en el minuto 20 le emuló Goitia, cuando se quedó solo Jonathan Pereira, tras un excelente envío de Munitis, y su lanzamiento raso, desde cinco metros, lo desbarató con la pierna derecha el guardameta malaguista.

El partido era soso, aburrido y soporífero, sólo alterado por algunas acciones puntuales. Nada más iniciarse la segunda parte, Duda pudo desequilibrar el marcador con un lanzamiento de falta que frenó nuevamente Toño. Luque, de cabeza, también pudo marcar, pero su remate, flojo, fue a las manos del portero.

El empate estaba predestinado porque el Málaga y el Racing perdonaban, sobre todo los locales. Nacho, en una jugada personal por la banda izquierda estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento, con la puntera, salió rozando el poste izquierdo de la portería de Toño.

Tuvo que ser un penalti el que desnivelara el marcador. El delantero brasileño Adriano, cogió un rechace dentro del área y Luccin, que resultó lesionado en la jugada, le trabó. Luque, no desaprovechó y marcó su séptimo gol. Triunfo y vuelta a soñar con la UEFA.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Nacho; Luque, Duda, Eliseu (Miguel Angel, m. 69), Lolo; Baha (Fernando, m. 76) y Adrián (Adriano, m. 60).

0 - Racing: Toño; Valera, Garay, Marcano, Sepsi; Munitis, Luccin (Edu Bedia, m. 87), Lacen, Toni Moral (Serrano, m. 69); Zigic y Jonatan Pereira (Tchité, m. 46).

Gol: 1-0, M. 87: Luque (p).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m.12), Lolo (m.40), Hélder (m.90) y Goitia (m.90), y a los del Racing Toni Moral (m.12), Munitis (m.13), Garay (m.47), Sepsi (m.56) y Marcano (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Galacho, ex jugador del club blanquiazul. La ex atleta malagueña Dana Cervantes recibió la insignia de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento