El Sevilla remonta en La Rosaleda y sigue en puestos de Liga de Campeones

  • Los malacitanos ganaba 1-0 al descanso.
  • Después, un fallo de su meta inició la remontada sevillista.
  • En la previa, un apuñalado por enrfentamiento entre hinchadas.
El defensa del Sevilla FC Juan Cala (i) marca el primer gol de su equipo ante el portero uruguayo del Málaga CF Gustavo Munúa
El defensa del Sevilla FC Juan Cala (i) marca el primer gol de su equipo ante el portero uruguayo del Málaga CF Gustavo Munúa
EFE
El defensa del Sevilla FC Juan Cala (i) marca el primer gol de su equipo ante el portero uruguayo del Málaga CF Gustavo Munúa

El Sevilla dio un paso importante para clasificarse entre los cuarto primeros y tener derecho la próxima campaña a jugar otra vez en la Liga de Campeones, tras imponerse por 1-2 en La Rosaleda a un Málaga que se queda tocado y ve cerca la zona de descenso.

El Sevilla consiguió los tres puntos en un enfrentamiento en el que los dos guardametas, Andrés Palop y el uruguayo Gustavo Munúa, fueron los protagonistas, con sendos fallos que propiciaron el 1-1, aunque el sevillista Lolo, que la pasada temporada estuvo en el Málaga, desniveló el marcador en la fase final del choque.

Había urgencias para los dos equipos. El Málaga para intentar distanciarse de los puestos de descenso después de tres tropiezos y el Sevilla para acercarse a la Liga de Campeones tras ganar la pasada jornada al Tenerife y pasar una travesía de ocho partidos sin conocer el triunfo (seis del torneo doméstico y dos europeos).

Los primeros minutos sirvieron de tanteo para ambos equipos. El Málaga se posicionó bien y el Sevilla buscó mostrar su superioridad en una fase en la que hubo escasas ocasiones de marcar, a excepción de alguna a balón parado de uno y otro.

El gol pudo venir en un centro de Cala por la derecha, pero el brasileño Luis Fabiano, solo, remató de cabeza y obligó a intervenir a Munúa.

El partido empezó a calentarse y un saque de banda de Gámez sobre el portugués Duda acabó con una indecisión de Palop, al que se le escapó el balón, y el ecuatoriano Felipe Caicedo, que estuvo muy atento, lo empujó para poner el 1-0 en el minuto 16.

El Málaga se estiró y comenzó a jugar a su ritmo. Duda se movió por las bandas creando mucho desconcierto en la defensa visitante, que no reaccionó al gol local.

El Sevilla sólo intentó empatar en jugadas de estrategia, en faltas o algún córner, pero el Málaga defendió bien y no pasó problemas.

Poco fútbol, escasas ocasiones y un equipo que tuvo más suerte en la primera parte, el Málaga, que se fue al descanso soñando con tres puntos y un paso más hacia la permanencia.

Sin cambios se inició la segunda parte y con un Málaga atosigando a su rival con saques de esquina, pero sin efectividad, mientras que el Sevilla pudo empatar en una acción de Jesus Navas que culminó Luis Fabiano y posteriormente Munúa con una gran parada.

El Málaga volvió a ceder terreno, pero a la contra, con la velocidad del delantero nigeriano Víctor Obinna, que sustituyó al goleador Caicedo, intentaba hacer daño.

El enfrentamiento parecía plácido para el Málaga, pero si falló Palop en el primer gol, Munúa hizo lo propio en el empate del Sevilla.

Un balón de falta lanzado por el brasileño Renato Dirnei, sin aparente peligro, no lo atrapó el portero malaguista, al que se le escapó, y el canterano Juan Torres 'Cala' lo empujó con la puntera al fondo de la red en el minuto 66.

El Sevilla vio la luz y se fue a por la victoria. El Málaga acusó el golpe del gol sorprendente y el mali Frederic Kanouté, de cabeza, tuvo el segundo, pero Munúa acertó como en la jugada posterior con remate de Lolo, también de cabeza.

El equipo sevillista buscó el triunfo y lo encontró con una falta lanzada por el serbio Ivica Dragutinovic y Lolo, de cabeza, se adelantó a la defensa malaguista en el minuto 84 para poner el 1-2.

Frío se quedó el Málaga y el público que no entendió que un partido controlado se marchara de esta manera. Al final un 1-2 y desencanto local por otra ocasión perdida, mientras que el nuevo Sevilla de Antonio Álvarez logra su segundo triunfo consecutivo.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Orozco, Iván González, Manu Torres; Fernando (Luque, m.76), Toribio (Martí, m.56), Juanito, Duda; Caicedo (Obinna, m.54) y Baha.

2 - Sevilla FC: Palop; Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Navas (José Carlos, m.90), Renato (Romaric, m.84), Lolo, Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, m.77).

Goles: 1-0, M.16: Caicedo. 1-1, M.66: Cala. 1-2, M.84: Lolo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Juanito (m.38), Orozco (m.51) y a Toribio (m.65) y a los del Sevilla Dragutinovic (m.28), Cala (m.56), Escudé (m.62), Fernando Navarro (m.81) y Romaric (m.89).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento