Málaga será la sede de la Supercopa de baloncesto

  • Es la tercera vez que la ciudad andaluza acoge la Supercopa Endesa.
  • Real Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria lucharán por el primer título del año.
  • El conjunto madridista se ha llevado la competición en las tres últimas temporadas.
Fran Vázquez defiende a Rudy Fernández en el Unicaja - Real Madrid.
Fran Vázquez defiende a Rudy Fernández en el Unicaja - Real Madrid.
EFE
Fran Vázquez defiende a Rudy Fernández en el Unicaja - Real Madrid.

Málaga albergará por tercera vez la Supercopa Endesa, los próximos días 2 y 3 de octubre, una competición en la que el Unicaja como club anfitrión, el Real Madrid, el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria pugnarán por ganar el primer título oficial de la temporada 2015-16.

La Supercopa 2015, que se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ha sido presentada este lunes en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, que ya acogió las ediciones de 2004 y 2006 de este torneo, que jugarán el Real Madrid como campeón de la Liga, el Barcelona como subcampeón, el Gran Canaria en su condición de subcampeón de la Eurocopa y el Unicaja como anfitrión.

El equipo malagueño, que acabó tercero en la pasada primera fase de la liga, disputó por última vez la Supercopa en 2006, año en el que perdió en su propia cancha la final frente al Tau Cerámica Vitoria.

Del resto de participantes, el Real Madrid suma tres títulos seguidos (2012, 2013 y 2014) y cuatro en total; el Barcelona es el más laureado con cinco trofeos (1987, 2004, 2009, 2010 y 2011) y ha disputado todas las finales nacionales en los últimos seis años; mientras que el Herbalife Gran Canaria lo jugará por segunda vez tras debutar en 2009, cuando, como anfitrión, perdió en semifinales.

A la presentación de la próxima Supercopa asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y los presidentes de la Diputación malagueña, Elías Bendodo; de la ACB, Francisco Roca; y del Unicaja, Eduardo García.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo 23 de septiembre y los abonos, de los que ya se han vendido unos 6.500, tienen unos precios que oscilan entre 18 y 45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento