Málaga - Real Sociedad
El defensa del Málaga F.C. Armando (d), trata de irse de Gari Uranga. (Efe) EFE/ Paco Rodriguez

El Málaga encarriló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una goleada ante una Real Sociedad que acusó las expulsiones de Rekarte y Álvaro Novo.

En la vuelta, el 8 de noviembre, muy mal lo tendrían que hacer los de Marcos Alonso para caer en dieciseisavos.

Y eso que los hombres de Bakero se adelantaron muy pronto gracias a una contra que culminó Díaz de Cerio. Los realista tuvieron el dominio del choque hasta que Salva empató de cabeza tras una falta botada por Jesús Gamez.

Tras el gol, las protestas realistas acabaron con dos Rekarte y Novo en la caseta. En la segunda parte, el equipo blanquiazul salió a por el partido en vista de la inferioridad numérica del rival.

Ernesto, tras el lanzamiento de una falta, puso en ventaja a los locales. Poco después, el canario Valcarce hizo el 3-1 tras deshacerse de un contrario. Perico, que aprovechó un balón suelto dentro del área, completó la goleada.

Ficha técnica:

4.- Málaga: Goitia; Jesús Gámez, Armando, César Navas, Valcarce; Perico, OJ Morales, Hidalgo (Silva, m.81), Ernesto; Jonathan Valle (Couñago, m.58) y Salva (Rizzi, m.84).

1.- Real Sociedad: Bravo; Cifuentes, Ansótegui, Labaka, Aitor Rekarte, Novo, Rivas, Juanito, Rossato (Garrido, m.46), Díaz de Cerio (Felicio, m.62) e Iñaki Uranga (Mikel Alonso, m.84).

Goles: 0-1, m.7: Díaz de Cerio. 1-1, m.45: Salva. 2-1, m.60: Cifuentes en propia puerta. 3-1, m.67: Valcarce. 4-1, m.82: Perico.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales César Navas e Hidalgo y a los visitantes Rivas, Ansótegui, Labaka, Rossato y Garrido. Expulsó de roja directa a Aitor Rekarte (m.45) por protestar al árbitro y de doble amarilla a Alvaro Novo (m.47).

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Rosaleda ante 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones con lluvia durante el partido.