Monreal dejará Osasuna para fichar por el Málaga

  • Se hará oficial la próxima semana tras acercar posturas este viernes.
  • El club osasunista no ha desvelado la cantidad del fichaje.
  • Tenía contrato con el equipo navarro hasta el 30 de junio de 2014.
El defensa de Osasuna Nacho Monreal (i) pelea un balón con el centrocampista portugués del Hércules, Tiago Gomes.
El defensa de Osasuna Nacho Monreal (i) pelea un balón con el centrocampista portugués del Hércules, Tiago Gomes.
EFE
El defensa de Osasuna Nacho Monreal (i) pelea un balón con el centrocampista portugués del Hércules, Tiago Gomes.

Osasuna ha acordado este viernes con el Málaga el traspaso del internacional Nacho Monreal al conjunto andaluz, según han admitido fuentes del club navarro, aunque éste no dará oficialidad a la venta del lateral izquierdo pamplonés hasta la próxima semana.

Representantes de ambos clubes han mantenido una reunión en Madrid en la que ha habido "sintonía y cercanía" para el traspaso de Monreal, por una cantidad no desvelada por el club navarro.

A falta del anuncio oficial la próxima semana, el lateral izquierdo navarro, de 25 años, saldrá finalmente de Osasuna después de especularse con su futuro durante varios años, sobre todo a raíz de alcanzar la categoría de internacional absoluto.

Monreal, cuyo nombre se ha vinculado a numerables equipos punteros durante los tres últimos años, amplió el pasado 3 de marzo su contrato con Osasuna dos años más, hasta el 30 de junio de 2014.

El club le mantuvo la cláusula de rescisión de 12 millones de euros, no negociable por contrato para doce "equipos poderosos" de Europa, aunque ello no aseguraba la continuidad de Monreal en Pamplona, al ser uno de los jugadores con mayor proyección y facilidad de venta.

Osasuna, tras el traspaso de Monreal y el de César Azpilicueta en junio de 2010 al Olympique de Marsella, ha vendido en un año sus dos laterales internacionales, los que el exseleccionador nacional José Antonio Camacho, técnico osasunista hasta el mes de febrero, calificó como "los mejores de España".

Por Azpilicueta, Osasuna estableció un cobro de traspaso de un mínimo de 6 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 9,5 millones de euros en función de diferentes variables, mientras que por Monreal el club navarro también podría asegurarse 6 millones de euros del Málaga.

Monreal, ascendido del filial al primer equipo de la mano del técnico navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha sido titular indiscutible en sus cinco temporadas en el primer equipo de Osasuna, que ahora necesita fichar a un lateral izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento