Baptista enseña al Málaga el camino de la permanencia (3-0)

  • Los andaluces golearon con facilidad a un Mallorca totalmente desconocido.
  • El jugador brasileño volvió un mes después tras su lesión y lo hizo a lo grande.
  • Estadísticas del partido.
Julio Baptista, mediapunta del Málaga, celebra uno de sus goles ante el Mallorca.
Julio Baptista, mediapunta del Málaga, celebra uno de sus goles ante el Mallorca.
Jorge Zapata / EFE
Julio Baptista, mediapunta del Málaga, celebra uno de sus goles ante el Mallorca.

El delantero brasileño Julio Baptista, autor de dos de los tres goles de su equipo al Real Mallorca (3-0), enseña al Málaga el camino a seguir para lograr la permanencia en la primera división.

El Málaga ha sabido aprovechar la primera de las siete 'finales' que le quedan hasta el final de la temporada para conseguir la permanencia y con un Baptista pletórico -que volvía después de mes y medio por una lesión- ha superado con claridad a un Mallorca sin problemas clasificatorios y con gusto por el fútbol.

Laudrup, fiel a su estilo, recuperó al delantero camerunés Webó, que junto a sus compañeros intentarían revertir las estadísticas en La Rosaleda, donde de los últimos siete partidos solamente había ganado uno.

Aunque dominó en los comienzos el Málaga la primera ocasión la tuvo el Mallorca con un remate de cabeza de Webó, tras centro de Castro, que salió por encima del larguero por escasos centímetros.

Tanto Málaga como Mallorca dispusieron de varias oportunidades para marcar, aunque todas se fueron diluyendo por la poca eficacia de sus jugadores.

En el minuto 26 llegó el uno-cero. Rondón se internó por la derecha y su centro lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández, para empujar el balón dentro de la portería.

Baptista, encontró finalmente el gol (2-0). Cogió el balón en la frontal, buscó el hueco para el lanzamiento y con la derecha, con efecto, sorprendió a Aouate. Era el minuto 40 y un buen Málaga desmembraba a un buen Mallorca.

Pero a la cuarta ocasión, ya en el segundo tiempo, llegó el tercero del partido y el segundo de Baptista. Una falta por la izquierda lanzada por Duda y que el brasileño, de cabeza, batió nuevamente a Aouate.

El Málaga atacaba y el Mallorca, fiel a su filosofía, también. El partido murió con el tercer gol con un conjunto mallorquín entregado, aunque buscando por lo menos el gol del honor, que no llegó.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Mtiliga; Fernández (Maresca, m. 76), Apoño (Juanmi, m. 85), Recio, Duda; Baptista (Camacho, m. 63) y Rondón.

0 - RCD Mallorca: Aouate; Cendrós (Aki, m. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Joao Víctor, Martí, Castro; Tejera y Webó (Casadesús, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26: Fernández. 2-0, M. 40: Baptista. 3-0, M. 56: Baptista.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Baptista (m. 33) y Fernández (m. 64), y a los del Mallorca Ayoze (m. 12), Cendrós (m. 44) y Martí (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores. Realizó el saque de honor Lourdes Alonso, que en 1941 hizo lo propio en la inauguración de La Rosaleda, en conmemoración del 70 aniversario que cumple el estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento