El Espanyol le complica la vida al Málaga y a Schuster (1-2)

  • El ímpetu andaluz inicial se disipó con el paso de los minutos, aunque volvió a surgir para empatar el partido tras el primer tanto rival, de Luis García.
  • Acto seguido de un posible penalti sobre Iakovenko, Sergio García dirigió un contragolpe en el que habilitó a Pizzi para el gol del triunfo espanyolista.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada 30.
Samu y Fuentes pelean por un balón en el Málaga - Espanyol.
Samu y Fuentes pelean por un balón en el Málaga - Espanyol.
EFE
Samu y Fuentes pelean por un balón en el Málaga - Espanyol.

El Málaga continúa sin ganar en La Rosaleda, después de casi dos meses, ante un Espanyol más efectivo, que aprovechó sus ocasiones y que deja a los locales en una situación comprometida para conseguir la salvación. El equipo malagueño salió fuerte, agresivo, sin contemplaciones y avisando al guardameta Kiko Casilla con varios lanzamientos desde fuera del área. El conjunto españolista también intentaba aprovechar los huecos defensivos del rival y Pizzi, el jugador más incisivo del Espanyol, tuvo una ocasión que desbarató Caballero.

El Málaga perdió algo el control del partido de los primeros minutos, aunque intentaba jugar por las bandas con Amrabat y Samuel, para imprimir velocidad a las acciones. Atacaba, pero sin excesivo peligro, y el Espanyol defendía y merodeaba el área malaguista, aunque también con timidez. Hasta que llegó Sergio García para adelantar a su equipo. Una jugada entre el delantero y el uruguayo Christian Stuani, con pase de éste último tras quebrar al central Weligton, le dejó solo al primero, quien batió con un lanzamiento fuerte a Caballero, en el minuto 32.

El conjunto malagueño no tuvo tiempo de pensar en el percance, porque acto seguido empató el centrocampista argentino Pablo Pérez, tras recibir en fuera de juego un pase del paraguayo Roque Santa Cruz. El Espanyol tampoco acusó el gol. Pizzi, Sergio García y Stuani mareaban a la línea defensiva del Málaga. El propio Pizzi, tuvo el 1-2, pero Caballero adivinó la intención del jugador españolista cuando estaba completamente solo delante del guardameta. Caballero, volvió a se el salvador de su equipo cuando repelió otro disparo del central Sidnei dentro del área, tras un fallo defensivo. El Málaga estaba deambulando ante un Espanyol más incisivo, pero sin suerte.

La segunda mitad fue anodina por parte de los dos equipos con escasas ocasiones, algo más de empuje del Málaga, pero sin llegar con claridad a la portería de Casilla. Tampoco el Espanyol acertaba en el otro área. El Málaga dominaba, pero no tenía ocasiones claras, apenas dos lanzamientos, uno se fue fuera y otro paró Casilla. El Espanyol jugaba en su línea, tranquilo, con dos estiletes arriba como Sergio García y Pizzi. Entre los dos fabricaron el segundo gol.

Sergio García en una contra, con presunto penalti en la jugada anterior a Iakovenko, vio el desmarque por la derecha de Pizzi, que cruzó el balón a la salida de Caballero, en el minuto 76. Un golpe duro, que se agravó con la expulsión por doble amarilla de Pablo Pérez. A la desesperada, el Málaga intentó el empate, pero el Espanyol supo defender el resultado y llevarse un triunfo definitivo para la permanencia.

Ficha técnica

1 - Málaga CF: Caballero; Angeleri, Weligton (Eliseu, m. 69), Flavio Ferreira, Antunes (El Hamdaoui, m. 80); Amrabat, Pablo Pérez, Darder, Samuel (Iakovenko, m. 69); Portillo y Santa Cruz.

2 - RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Stuani, David López (Alex, m. 82), Víctor Sánchez, Pizzi (Torje, m. 89); Córdoba (Abraham, m. 65) y Sergio García.

Goles: 0-1 (min 32): Sergio García; 1-1 (min 34): Pablo Pérez; 1-2 (min 76): Pizzi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Pablo Pérez (m. 51) y (m. 77) e Iakovenko (m. 90), y al jugador del Espanyol Stuani (m. 15).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento