Se presentan las cuentas. El Málaga tendrá un déficit en este ejercicio de cuatro millones y medio de euros, según las cuentas presentadas ayer por el socio mayoritario de las acciones del club blanquiazul en la Asamblea de Accionistas.

La deuda acumulable del Málaga en estos momentos se eleva a veintitrés millones de euros, de los que doce millones corresponden a ajustes de administración y los otros once a los despidos de trabajadores, el Expediente de Regulación de Empleo al que se vio sometido la entidad y a las bajas de varios jugadores. El Málaga tendrá un presupuesto de 10.300.000 euros para esta temporada, de los cualez unos siete millones serán generados por el club y los tres restantes serán aportados por los propietarios.

Daniel Pastor, uno de los administradores concursales, señaló que se han «corregido algunas cosas en las cuentas arrastradas de años anteriores, como la valoración de los jugadores y la revalorización de los terrenos que hay que contabilizarlos por lo que le costó en su momento al club».