El Barça noquea al Málaga al final y pasa a semifinales de la Copa

Intensa fue la batalla que se vivió en La Rosaleda, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Málaga, con un 2-2 de la ida, se vio con posibilidades de superar la eliminatoria y tuvo el pase en sus manos durante muchos minutos. Solo a falta de un cuarto de hora, cuando el público malagueño ya pensaba en la prórroga, aparecieron las estrellas del Barça para romper el partido con dos goles tardíos. Habrá Clásico en semifinales.

El Málaga, consciente de que el resultado del ida le servía, intentó imponer un ritmo lento al partido, pero pronto se fueron al traste sus planes con un gol de Pedro a los ocho minutos. El canario cabeceó al fondo de la red un centro de Alves y dejó claro que de tranquilidad, nada de nada.

No tardó en responder el Málaga con una buena triangulación, que culminó Joaquín a la carrera para empatar el partido. A partir de ahí, ocasiones en ambas porterías. Messi perdonó ante Kameni, Santa Cruz disparó ligeramente desviado y el larguero repelió un balonazo de Iniesta.

En la segunda mitad, Piqué festejó su paternidad con el segundo gol del Barça. La aparición del central en el área del Málaga pilló desprevenida a la defensa de Pellegrini y pudo recibir totalmente solo un balón de Iniesta, pararlo y colocarlo en un lugar imposible para Kameni.

La alegría culé no duró mucho porque Santa Cruz volvió a empatar tras un polémico pisotón de Weligton a Cesc en el área contraria.

La tensión se mantuvo hasta que a falta de un cuarto de hora, Fábregas se inventó una jugada maestra, que Iniesta transformó en gol. Mazazo que fue definitivo cinco minutos después cuando Messi firmó el cuarto de cabeza.

- Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, m. 80), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, m. 62); Joaquín (Piazón, m. 82) y Santa Cruz.

4 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, m. 89); Pedro (Alexis Sánchez, m. 87), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi (Thiago, m. 82) y Cesc Fábregas.

Goles: 0-1, M. 8: Pedro. 1-1, M. 11: Joaquín. 1-2, M. 48: Piqué. 2-2, M. 68: Santa Cruz. 2-3, M. 76: Iniesta. 2-4, M. 79: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los  malaguistas Iturra (m. 14), Weligton (m. 26), y a los jugadores del Barcelona Sergio Busquest (m.32), Jordi Alba (m. 38), Cesc Fabregas (m. 45), Mascherano (m. 69) y Alves (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento