Mal debut en baloncesto: España se deja remontar ante Croacia

  • Los de Scariolo dominaron casi todo el partido pero Croacia remontó (72-70).
  • Un tapón de Saric a Pau Gasol en el último segundo sentenció el choque.
El jugador del equipo olímpico de España Paul Gasol (c) disputa el balón con jugadores de Croacia.
El jugador del equipo olímpico de España Paul Gasol (c) disputa el balón con jugadores de Croacia.
EFE

España arrancó con derrota el torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro al verse sorprendida por Croacia (72-70) en su primer partido del grupo B, en el que de poco sirvieron los 26 puntos que convirtieron a Pau Gasol en el máximo anotador del choque.

España, que lideraba 13-21 tras el primer cuarto, llegó al descanso con una ventaja de 32-38 sobre Croacia, que se acercó a cinco puntos (45-40) antes de que un triple de Nikola Mirotic -que aportó 19 puntos- cerrase el tercer cuarto con un parcial de 47-54.

La selección que dirige Aleksandar Petrovic, que entró en los Juegos tras ganar el preolímpico de Turín -donde doblegó a la anfitriona, Italia, y a Grecia- no tiró la toalla y comenzó a incordiar a la subcampeona olímpica de Pekín y Londres.

Y a poco más de seis minutos para la conclusión, un mate de Luka Babic ponía por delante (57-56) a un equipo que tuvo en Bojan Bogadonovic, alero de los Brooklyn Nets, a su máximo encestador, con 23 puntos. Croacia mantuvo la ventaja y sorprendió al equipo de Sergio Scariolo (72-70).

En la última jugada, Pau Gasol pudo empatar sobre la bocina y mandar el partido a la prórroga, pero un gran tapón de Dario Saric evitó el tiempo añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento