El campeón austríaco Hermann Maier anuncia su retirada del esquí profesional

  • "Herminator" dice adiós a la competición a los 35 años.
  • Retomó los entrenamientos las pasada semana tras una lesión.
  • Finalmente ha decidido tomar la decisión de poner punto y final.
El esquiador austriaco Hermann Maier, durante una competición en Garmisch-Partenkirchen (Alemania).
El esquiador austriaco Hermann Maier, durante una competición en Garmisch-Partenkirchen (Alemania).
Andreas Gebert / EFE

El bicampeón olímpico austríaco Hermann Maier ha anunciado este martes el fin de su carrera como esquiador profesional, a los 35 años, tras quince temporadas.

"He decidido poner un punto final y concluir en el día de hoy mi carrera como esquiador", aseguró el dos veces campeón olímpico y tres veces campeón del mundo, considerado como el esquiador austríaco más exitoso de la historia.

Maier, que atrajo la atención internacional con sus dos oros en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, ha asegurado que la mayor victoria de su carrera fue su exitoso regreso a la competición tras una año y medio alejado de las pistas por un accidente de moto en el casi pierde una pierna.

Tras aquella convalecencia, Maier, apodado "Herminator", ganó en 2003 el Super Gigante de Kitzbühel y al año siguiente, se hizo por cuarta vez con la general de la Copa del Mundo.

La pasada semana, Maier retomó los entrenamientos tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado marzo, y anunció ya la posibilidad de una retirada tras once años en la cúspide del deporte de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento