Maica García: "Envidio a las del fútbol, nosotras también queremos reconocimiento"

  • Una de las referentes de la selección femenina de waterpolo, finalista del mundial, analiza la visibilidad en una entrevista a 'El País'.
Maica García, durante un partido de la Selección en el Mundial
Maica García, durante un partido de la Selección en el Mundial
EFE
Maica García, durante un partido de la Selección en el Mundial

La selección española femenina de waterpolo disputa este viernes la final del Mundial de waterpolo, que se celebra estos días en Gwanju. Maica García, una de las grandes referentes del equipo dirigido por Miki Oca, ha analizado así el gran torneo que está realizando España: "Increible. Han sido una serie de partidos en los que hemos salido ha muerte, hemos impuesto el carácter desde el primer día y así hemos llegado a la final", comenta, en na entrevista a 'El País'.

La selección española de waterpolo llega a la final del Mundial por segunda vez consecutiva, después de quedar subcampeonas en Budapest 2017, precisamente ante Estado Unidos, rival de este viernes: "Este año las vemos muy cerca, realmente nos lo creemos y pensamos que podemos. Eso marcaría el año olímpico y nos posicionaría muy bien".

La jugadora de la selección se ha mojado también con la repercusión del deporte femenino en España, haciendo hincapié en la buena posición que está tomando el fútbol para los aficionados: "No se nos reconocía el trabajo y es un orgullo que las chicas de futbol estén ahí. Nosotras, como el baloncesto o el balonmano, seguimos en la brecha para ganar nuestra recompensa y se nos valore. Las de fútbol me dan envidia en el sentido de que se habla más que del waterpolo. Eso es lo que queremos, reconocimiento. No ganamos los millones que ganan los del fútbol, pero nos dejamos los ovarios", dijo tajante.

Maica, operada de un dedo unas semanas antes del Mundial, hizo todo lo posible por llegar a la gran cita, de la que España es finalista: "Lo llevo bien, pero lo tengo inflamado y hay movimientos en que sí me molesta. En medio del partido, con la adrenalina, ni pienso. Llevo una placa en cuarto metacarpo, con tornillos", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento