Maialen Chourraut reacciona y logra el pase a las semifinales en K1 de piragüismo slalom en Río

  • La guipuzcoana se rehizo en la segunda bajada a una mala primera bajada.
  • La semifinal y la final de K1 piragüismo slalom se disputarán este jueves.
  • "Ha habido un momento en que me he visto fuera", ha señalado.
Maialen Chourraut en el descenso de K1 piragüismo slalom.
Maialen Chourraut en el descenso de K1 piragüismo slalom.
EFE
Maialen Chourraut en el descenso de K1 piragüismo slalom.

Maialen Chourraut se ha clasificado para las semifinales en la moladidad de K1 de piragüismo slalom al lograr el undécimo tiempo (106.47) y ser una de las quince que lucharán por un puesto en la final.

La palista española comenzó su participación en Río 2016 con un último puesto en la primera bajada clasificatoria, lo que la obligó a jugárselo todo en la segunda, en la que no falló y logró el pase para las semifinales.

La piragüista de Lasarte (Guipúzcoa), que logró la medalla de bronce en los Juegos de Londres hace cuatro años, disputará el jueves la semifinal, día en el que se disputará también la gran final.

La británica Fiona Pennie había marcado el mejor tiempo en la primera bajada con 100.52 y renunció a participar en la segunda, en la que fue superada por la italiana Stefanie Horn (99.07) y la australiana Jessica Fox, una de las grandes favoritas (99.51), que también fue de menos a más.

La neozelandesa Luuka Jones (100.59) y la checa Katerina Kudejova (100.06) ocuparon la cuarta y la quinta posición en el cómputo global, mientras que a otra de las grandes favoritas, la australiana Jessica Fox, le bastó con cumplir el recorrido inicial con 105.88.

"Ha habido un momento en que me he visto fuera"

"Esto es eslalon, siempre lo digo. Es muy fácil fallar", afirmó en la zona mixta del canal Whitewater Stadium del Parque Radical de Diodoro.

"Ha sido un pequeño error con un fatal desenlace. Tenía que ir 10 centímetros más al fondo. Es una maniobra que a mí me generaba mucha duda, mucha incertidumbre porque no me siento muy segura y además cuando he hecho la primera he girado cuando pensaba que tenía que hacerlo, sentía la puerta delante. Pero no era el momento. Entonces para la segunda tenía el miedo de que me sucediera lo mismo, decidir cuándo girar y que fuera demasiado pronto", explicó.

"Pero bueno, ha salido. Un poco a trancas y barrancas en el tramo final. Ya está. Lo he sacado adelante. El primer paso está dado. Nadie dijo que sería sencillo. Afrontar esto y sacarlo adelante hace sentirme más fuerte", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento