Magui Domínguez: "La natación es una fase, no un medio de vida"

  • Esta cartagenera de 24 años es plata europea en 25 km.
  • Compagina la natación con un máster para ser profesora.
Magui Domínguez.
Magui Domínguez.
RFEN
Magui Domínguez.

Maggie es la hija pequeña de Marge y Homer. Es la menor de la familia Simpson y, aunque en la serie de dibujos animados ni habla, en la vida real, Margarita Domínguez tiene 24 años y es la actual subcampeona de Europa de 25 km en aguas abiertas. "Sí, como la de los Simpson. Me puso ese nombre mi hermana pequeña cuando era un bebé para diferenciarme de mi madre. Mi familia, mis amigos y en la selección, todos me llaman Magui", confiesa la nadadora a 20 minutos.

A esta nadadora cartagenera, entrenada por su madre –"Tenemos nuestras discusiones, pero nos llevamos de maravilla"–, le ha tocado invitar a sus padres y a su hermana por la medalla de plata que logró en el Mar Rojo de Israel: "Es ya una tradición".

A pesar de su éxito, Magui sabe que "la natación es una fase, no un medio de vida". Por eso acaba de terminar un Máster de Formación de Profesorado de Secundaria. "Me gustaría ser profe, pero también me veo en la gestión y dirección de empresas". Hasta que ese día llegue, la nadadora de Cartagena tendrá que seguir soportando en las competiciones ponerse "roja como una gamba por el sol, tener la boca irritada y los labios despellejados por el agua salada o nadar en aguas de entre 16 y 31 oC".

Tarjetas amarilla y roja

Parece fútbol, pero no lo es. En la natación en aguas abiertas los jueces también pueden sacar tarjetas amarillas y rojas. "Te pueden sancionar por pasar mal una boya, por apoyarte en el pantalán o por roces con otras nadadoras", explica Magui. "Con el oleaje, el contacto está asegurado. Nos damos patadas, guantazos..., pero sin querer, aunque siempre hay alguna que juega sucio. Para evitarlo, nos revisan las uñas antes de competir. Deben estar cortadas al ras. Tampoco podemos llevar pendientes, tobilleras o pulseras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento