Magic Johnson
El exjugador de la NBA, 'Magic' Johnson, en el Camp Nou. EFE

El exjugador de Los Angeles Lakers Earvin 'Magic' Johnson se deshizo en elogios hacia el pívot español Pau Gasol, al que considera "la llave de todo" para que el equipo angelino, que volvió a sumar una derrota en Cleveland, remonte el vuelo, criticando el estilo de Mike D'Antoni, que en su opinión desaprovecha al catalán haciéndole jugar lejos del poste.  

"Cuando (Pau Gasol) está en el poste bajo, promedia 18 puntos, tiene un 53 por ciento de tiro y todavía es el mejor pívot pasador en este juego, pero ¿tenerle en la línea de tiros libres? Eso no tiene sentido, no es su juego", aseguró 'Magic' Johnson.

El exdirector de juego angelino recordó que el juego del de Sant Boi consiste en "cogerla en el poste bajo, encarar a su hombre, y salir a la izquierda o la derecha". "Tiene grandes movimientos, pero ahora todos los males están en sus hombros, pero no puede con eso, no es quién es", advirtió.

El sistema de D'Antoni no se ajusta al talento que los Lakers tienen

Para 'Magic', deben poner a Gasol "en una situación ganadora". "Porque una vez que Gasol empiece a jugar bien, creo que el equipo empezará a jugar bien. Debe volver Steve Nash, pero debemos tener a Gasol, para mí es la llave todo. Si continúas con él en la línea de tres puntos, no va a rendir bien", recalcó. "No lo entiendo, es un 'All-Star', es uno de los jugadores más inteligentes de la liga", añadió.

Y es que el mítico exjugador cree que el sistema que quiere imponer Mike D'Antoni "no se ajusta al talento que los Lakers tienen". "No puedes correr con este equipo. ¿Quiénes son veloces? Sólo tienes un jugador que puede subir y bajar la cancha, y es Kobe", aseguró.

"Adoro a Ron (Artest), pero es lento y nuestros hombres altos no son rápidos. En nuestro 'Showtime', corríamos y si podíamos hacer la bandeja, bien, si no, Kareem (Abdul-Jabbar) venía y nos sacaba de apuros", recordó 'Magic'.

De todos modos, dejó claro que no hace falta "otro cambio". "Es una temporada larga. Queremos ver signos de que se da la vuelta a esto, (D'Antoni) está esperando a Steve Nash. Esperaremos y veremos lo que pasa cuando vuelva. Todos estamos mal acostumbrados, soy el primero en admitir que estoy mal acostumbrado con el éxito de los Lakers", sentenció Johnson.