Dos deportistas discapacitados cruzarán el Atlántico a remo

  • Son la estadounidense Angela Madsen y el francés Frack Festor.
  • El domingo comienzan su participación en la Atlantic Rowing Challenge 2007.
  • Saldrán de San Sebastián y llegarán a Antigua, en el Caribe.

La cuatro veces medalla de oro de remo y parapléjica norteamericana Ángela Madsen, y el corredor de maratón y amputado francés Franck Festor, se preparan en la isla canaria de La Gomera para cruzar el Atlántico a remo, una aventura que comenzará el próximo domingo desde el puerto de San Sebastián y concluirá en Antigua, en el Caribe. Participan juntos en la Atlantic Rowing Challenge 2007 , una competición en la que están inscritas 22 embarcaciones y 52 remeros.

Madsen, ex militar de 47 años, se quedó parapléjica tras una intervención quirúrgica debida a una lesión de columna. También ha sido operada de cáncer de pecho y padece una enfermedad degenerativa neuromuscular. Sin embargo, todas estos problemas no han desanimado a Madsen, que además de ser deportistas de élite, es monitora de remo, surfista y jugadora de baloncesto.

A Franck Festor, de 36 años, le amputaron una pierna por debajo de la rodilla a causa de las heridas provocadas por un accidente de moto a los 16 años pero, sin embargo, es ciclista, corredor de maratón, y practica esquí y kayak.

Ángela Madsen dice que ama el mar y que por ello no tiene temor alguno a la aventura, asegura que es la primera vez que cruza un océano y destaca que lleva 3 años preparándose para esta prueba y se muestra convencida de que no va a haber ningún problema de convivencia con su compañero por el idioma, ya que ambos tienen claro cual es su trabajo y se entienden a la perfección, aseguró.

Destaca que participan en la prueba con el fin de concienciar a la gente de la importancia de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

En 2005, los franceses Bruno Frank y Dominique Benassi, fueron los primeros deportistas discapacitados que lograron culminar esta travesía con la embarcación Bout de Vie, barco que, ahora con el nombre Row of Life, utilizarán Madsen y Festor para recorrer las 2.900 millas náuticas que separan la isla colombina de Antigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento