El derbi madrileño ya ha comenzado sobre el asfalto de la capital con victoria 'merengue'

  • 8.000 corredores en una carrera para hermanar a las aficiones.
  • A nivel global el triunfo ha sido para los aficionados blancos.
  • Dentro de dos semanas se juega el derbi madrileño en el Bernabéu.
Los seguidores del Real Madrid y Atlético que participan en la carrera popular.
Los seguidores del Real Madrid y Atlético que participan en la carrera popular.
EFE
Los seguidores del Real Madrid y Atlético que participan en la carrera popular.

A dos semanas de que Real Madrid y Atlético de Madrid se vean las caras en el Santiago Bernabéu, el derbi han comenzado a jugarlo sus respectivos seguidores sobre el asfalto de las calles de la capital.

Ocho mil corredores, cuatro mil en representación de cada equipo, han participado en una carrera de diez kilómetros con salida en el propio Santiago Bernabéu y llegada al Vicente Calderón.

Ambas aficiones se han hermanado en torno al atletismo en un evento donde ha reinado un buen ambiente que todos esperan que se traslade a las gradas dentro de quince días.

El recorrido ha pasado además por la puerta del Congreso de los Diputados y bordeando las estatuas de Cibeles y Neptuno, lugares de celebración de los títulos de ambos clubes.

En esta segunda edición de la prueba, organizada por el diario Marca, la victoria en categoría masculina ha sido para el "colchonero" Óscar Sánchez, con un tiempo de 30 minutos 43 segundos.

Por su parte, la "merengue" María Isabel Sánchez se impuso en féminas tras parar el cronómetro en 36 minutos y 28 segundos.

A nivel global el triunfo también ha sido para los aficionados blancos, haciendo los atletas que les representaban mejor media de tiempo que sus rivales en noventa minutos. De esta forma "empatan" con el equipo del Manzanares, que ganó el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento