¿Eres madridista? Esto es lo que debes saber

Cristiano trata de irse de Sergi Roberto en el clásico Real Madrid-Barcelona.
Cristiano trata de irse de Sergi Roberto en el clásico Real Madrid-Barcelona.
EFE

Aunque un Clásico nunca es intrascendente, ni para los jugadores ni para la afición, el Real Madrid afronta la visita al Camp Nou para jugar con el FC Barcelona con ganas de llevarse una victoria que deje un buen poso de confianza pensando en Kiev. Más allá de la mera rivalidad entre los dos equipos, los madridistas deberán tener varios focos de interés en los que fijarse en este encuentro.

  1. Isco, fuera de la convocatoria. Zinedine Zidane esperó hasta el último instante para ver si Isco estaba recuperado de sus molestias físicas que le han hecho estar al margen del equipo hasta el sábado, última sesión de entrenamientos. El francés ya avisó de que no iba a convocarles si no estaban al 100%, por lo que el malagueño no jugará. Quien sí ha llegado a tiempo es Raphael Varane, pese a estar en condiciones similares a las de Isco. La baja de Carvajal no deja mucho margen para improvisar en la defensa blanca.
  2. No habrá pasillo. Ha sido el tema de la previa de este Clásico. El Barcelona, como campeón de Liga ya proclamado, y buena parte de su afición quería gozar de ver cómo el Real Madrid les reconocía por el título conquistado. Sin embargo, Zidane anunció que no se producirá esta imagen, ya que los culés no se lo hicieron a ellos cuando ganaron el Mundial de Clubes.
  3. Zidane no ha perdido en el Camp Nou. El entrenador del Real Madrid ha visitado tres veces el estadio del club blaugrana desde que se puso al frente del primer equipo blanco, y no ha perdido nunca. Suma dos victorias y un empate, lo que es un balance radicalmente opuesto al conseguido en el Santiago Bernabéu, donde ha caído dos veces.
  4. ¿BBC, BLC, ALC o BAC?. Sin Isco en el equipo y con el partido aplazado contra el Sevilla del miércoles, Zidane podría tirar de lo que hace no tanto eran tres fijos: la BBC. Cristiano, Benzema y Bale ya no son fijos, por lo que podría formar de inicio con uno o dos de ellos más Lucas Vázquez o Asensio. El único fijo de esta ecuación es Cristiano Ronaldo, que no va a descansar en un estadio en el que ha marcado once goles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento