Mercedes Coghen: "Para Madrid 2016 queremos contar con Raúl, Alonso y todos los grandes"

  • La consejera delegada alaba la labor de Raúl y Alonso fuera de España.
  • Cree que Arantxa Sánchez Vicario tiene opciones de formar parte del COI.
  • Se alegra de las medidas adoptadas por España contra el dopaje.
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016. (EFE).
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016. (EFE).
EFE
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016. (EFE).

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016 , dijo hoy que la candidatura quiere contar con los mejores deportistas como el capitán del Real Madrid, Raúl González, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso , y "todos los que estén dispuestos" a respaldar el proyecto olímpico".

Es un punto a favor que Alonso esté en El Líbano y Raúl en Dakar. Ellos ponen a Madrid en su sitio en esos países tan pequeños y cualquier gesto, en países africanos sobre todo, que venga de alguien como Raúl es muy positivo", declaró en alusión a los recientes viajes en labores humanitarias de ambos deportistas.

Otros nombres

Mercedes Coghen cree que la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario tiene grandes opciones de formar parte del COI a través de su Comisión de Atletas, que renovará parte de sus miembros durante los Juegos de Pekín'2008.

"Arantxa es una opción que si se trabaja bien se puede conseguir. La pérdida de Estiarte fue muy mala, pero Arantxa me parece muy factible. Su currículum y su imagen es suficientemente buena como para que la conozcan no sólo los nuestros.

Coghen contempla como más "difícil" la elección para el COI del vicepresidente primero del Comité Olímpico Español (COE), Luis María Cazorla, aunque sí será elegido miembro del Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos, y confía en la proyección de Miguel Segarra, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional.

La consejera delegada de Madrid 2016 cree que el nuevo proyecto olímpico se puede beneficiar de las iniciativas adoptadas por España en contra del dopaje , como la celebración de la Tercera Conferencia Mundial, que tendrá lugar en Madrid en noviembre de 2007.

"Es positivo lo que estamos haciendo. Ese mensaje de dar los pasos necesarios para concienciar al deporte de que hay que trabajar para evitar esa lacra sí ha llegado. El dopaje es una lacra que está en todos sitios y no creo que la gente pueda decir de España algo distinto de otros países que han estado involucrados con ciudades candidatas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento