El Madrid de Capello no conecta con su gente

Claves:
  • El Madrid empata sin goles con el Villarreal.
  • El Madrid no sufrió en defensa pero tampoco creó peligro arriba.
  • Al final el público del Bernabéu pitó ligermanente al equipo.
Diarra reclama un penalti (Andrea Comas/Reuters).
Diarra reclama un penalti (Andrea Comas/Reuters).
Agencias
Diarra reclama un penalti (Andrea Comas/Reuters).
El nuevo Real Madrid de Fabio Capello
no conectó con su gente en su debut en el estadio Bernabéu, demostró que aún le
queda tarea de mejora por delante, y sumó un empate a cero
insípido ante un Villarreal que tampoco quiso arriesgar.

El Madrid comenzó a un ritmo alto y se fue evaporando en medio de un calor sofocante. Nunca tuvo remate y lo peor para Capello hoy es que los cambios no le aportaron nada. Entraron Guti y Robinho. Y ninguno fue capaz de revolucionar el encuentro.

En el minuto 90, una falta de Roberto Carlos, fue la primera y última vez que llegó el Madrid al portal de Viera. Poco bagage ofensivo para un equipo que quiere plantar cara este año al FC Barcelona en la Liga.

Vicios adquiridos

Fue de más a menos el Madrid en el primer tramo. Es un equipo, el de Fabio Capello, en construcción. Necesita mucha más horas de jornada laboral. Ha recogido un colectivo destruido, con muchos vicios adquiridos y Capello ha comenzado a crecer de atrás hacia delante.

Cannavaro es todo un acierto. Es un líder, algo que necesitaba el Madrid desde la marcha de Fernando Hierro. Emerson y Diarra forman un dúo que 'rasca', que aburre al rival. Son dos tipos que por fin dan un respiro a Raúl, que en el primer tiempo, como ya ha ocurrido en pretemporada, volvió a ser el futbolista con las ideas más claras del Real Madrid. Mientras, Cannavaro rebajaba el poderío de Forlán.

A Capello le falta que Cassano despunte de verdad. El italiano salió lanzado, con un peso ya decente, de deportista profesional, pero Cassano fue pura gaseosa. El fuerte calor, en una tarde tórrida, insoportable en pleno estío, pasó factura a Cassano que se fue desinflando poco a poco.

El Madrid intenta tener estilo. Ya es algo. El Villarreal, sin bandas, confió en el toque de Riquelme, que no apareció hasta minutos antes del descanso. Senna tuvo la mejor ocasión del partido. A los 30 minutos mandó un balón raso, duro, colocado, pero Iker Casillas sacó una mano de héroe e impidió al Villarreal adelantarse en el marcador.

El Villarreal blindó a Riquelme con Senna y con Somoza, dejó a Cani más suelto en la banda, pero sin un papel determinante. Cani probó fortuna en larga distancia. Por fin se ve a un equipo en la Liga española apostar por el gol desde fuera del área. Cani, en cualquier caso, debe aportar más.

Tras el descanso, Capello sacó a Guti. Se fue Cassano. Cambio lógico.

El Madrid, abroncado

Con Guti, aclamado por todo el mundo, el Real Madrid debía ganar en precisión, especialmente hacia Van Nistelrooy. El holandés sólo tuvo una. A los 60 minutos, a la contra, cruzó sin suerte un balón a Vieira. Guti no anduvo nada fino. No aportó nada.

El Villarreal, sin prisa, jugó con su pausa habitual. Con Riquelme al mando, más liberado cuando Emerson y Diarra bajaron el fuelle, y con Senna buscando siempre sorprender a Iker. Lo intentó siempre Senna en larga distancia.

Capello movió el banquillo. Robinho salió por Beckham. Buscaba más energía. Raúl se echó a la derecha, Robinho jugó en el lado contrario y Guti de enganche con Van Nistelrooy.

Manuel Pellegrini dio descanso a primero a Nihat y luego a Forlán. José Mari salió para dar energía en el último cuarto de hora. Del segundo tiempo del Madrid, poco que rescatar, salvo el enorme derroche físico de Salgado, que se multiplicó los 90 minutos para salvar sin suerte los muebles de su equipo.

El Villarreal llegó al Bernabéu a no perder, a empatar por encima de todo y se llevó con justicia su premio. El Madrid fue abroncado. La campaña comenzó como acabó. Con el abonado de uñas.

Real Madrid (0): Iker Casillas; Salgado, Cannavaro, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Beckham (Robinho, min. 75), Raúl, Cassano (Guti, min.56); y Van Nistelrooy.

Villarreal (0): Viera; Javi Venta, Quique Alvarez, Peña, Arruabarrena; Somoza, Senna, Riquelme, Cani (Josemi, min. 90); Nihat (Guille Franco, min. 59) y Forlán (José Mari, min. 75).

Arbitro: Fernández Borbalán. Mostró cartulina amarilla a Michel Salgado (15'), Roberto Carlos (22'), del Real Madrid y a Peña (20'), Nihat (38'), Quique Alvarez (89'), del Villarreal.

Incidencias: 65.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento